Anne Germain

La dulce Anne Germain, que hechizó a miles de telespectadores en el programa de Telecinco “Más allá de la vida”, se ha hecho de oro en España. El formato del programa provenía de Portugal, donde la supuesta médium británica no alcanzó la fama conseguida en territorio ibérico, con gira por diferentes teatros y auditorios incluida. Lo curioso es que en su país natal es una completa desconocida.

El lema de Telecinco es “Si crees tienes que verlo y si no crees, también”.  No sabemos si parte del jugoso sueldo de Anne Germain ha ido a la cadena de Fuencarral pero lo que sí se ha descubierto es que todo es un fraude.

La farsa ha sido descubierta por la revista dominical “La Crónica” del diario “El Mundo”. La información provenía de un ex trabajador del programa “Más allá de la vida”, cuyo nombre permanece en el anonimato. Este ex trabajador ha aportado documentos que demuestran que el show espiritual y espiritista de la británica es precisamente eso, un show

Al parecer, Anne Germain estudiaba antes de hablar con los personajes famosos un completo dossier traducido al inglés sobre todo lo relativo a los familiares con los que supuestamente contactaba.

La fuente que ha proporcionado la información señala que “Lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuartito habilitado en el plató con su personal assistant, con la que repasa el guión del personaje siguiente”.

El ex trabajador del programa detalla algunos ejemplos: En el dossier de Leandro de Borbón aparecían subrayadas unas declaraciones de éste en el que decía que recordaba a su madre leyéndole poemas, algo que Anne Germain utilizó con picaresca. Otro ejemplo es el del bailarín Antonio Canales, que quedó perplejo cuando la supuesta médium contactó con su hermana. La británica contaba con documentación en la que figuraba que el padre de Canales era ceramista y no dudó en decirle que veía platos, vasos y vajilla.

En cuanto al contacto con el público, Anne Germain se limita a decir generalidades que pueden adaptarse a todo el mundo. En una ocasión se equivocó al mencionar al familiar de una espectadora presente en el plató. Inmediatamente, otra espectadora llamó la atención del presentador por un supuesto ataque de ansiedad, asegurando que el familiar del que hablaba la británica era su padre.  Otras técnicas utilizadas son utilizar un gancho entre el público o llevar un pinganillo para saber qué decir y a quién decírselo, gracias a sus informadores.

Gracias a su fama, la supuesta médium puede embolsarse este año una cifra de aproximadamente un millón de euros, al menos eso asegura el diario “El Mundo”.

Mi opinión personal:

Supongo que los que nunca han creído o los que han dudado de la veracidad de este show no se sorprenderán en absoluto. Aquellos que creían probablemente se sentirán estafados, sobre todo si han pagado por asistir a uno de los espectáculos de la británica en su gira por España. Y habrá quienes sigan creyendo porque quieren creer.

No niego la existencia de un “Más allá de la vida”, pero no de la forma en la que lo ha comercializado la cadena experta en el telemorbo. No niego que existan personas capaces de contactar con seres fallecidos, pero seguramente son personas anónimas que no obtienen ningún lucro y para las que su mediumnidad es más una tortura que un don.

Pero ante todo hay que respetar a las personas que creen o quieren creer y no aprovecharse de su fe o de su desolación. A todos, absolutamente todos nosotros nos gustaría poder contactar con nuestros seres queridos, los extrañamos, les recordamos, especialmente si han fallecido en circunstancias dramáticas. Siento vergüenza y asco cuando recuerdo a los  padres de Sandra Palo, esperando saber algo de su hija, la joven torturada y asesinada. Siento vergüenza y asco cuando recuerdo a Anne Germain diciendo obviedades y naderías mientras esos padres creían, querían creer, porque desgraciadamente los jueces no hicieron justicia.

 

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.