Sandalias étnicas

Las sandalias son sinónimo de verano y este 2014 se imponen frente a otros tipos de calzado veraniego, como las bailarinas, mulés o alpargatas. Planas, con tacón bajo, con tacón stiletto, pumps, con cuña, plataforma… Las opciones son múltiples si tenemos en cuenta también los estilos, colores y materiales: Esclavas o romanas, sandalias con pedrería, cristales, borlas, bordados o tachuelas. Sandalias chic o más urbanas y cómodas, como las poco estéticas pero sorprendentemente populares Birkenstock.

Lo cierto es que pocos tipos de calzado son tan variados y tan irresistiblemente tentadores. ¡Incluso muchas mujeres lucen sandalias de fiesta en invierno, como hemos visto en las distintas alfombras rojas!

En cuanto a las tendencias, la influencia boho chic se extiende desde la cabeza a los pies,  con looks más sencillos o más elaborados en los que las sandalias étnicas añaden colorido . Recordemos que el estilo boho -de bohemio-,  es en realidad una fusión de estilos folk, hippie y étnico, que en su versión chic añade piezas modernas y de tendencia, elementos vintage o prendas lady y románticas.

Las sandalias étnicas son, por tanto, también boho chic. Y lo mejor de todo es su versatilidad. Aunque sean planas, estilo esclava o con tiras, las sandalias étnicas pueden formar parte de distintos looks, desde los más casuales, con shorts, jeans o mini vestidos, looks playeros hasta looks de noche, con pantalones fluidos, faldas mini o maxi, vestidos largos o cortos.

En la imagen,  de izquierda a derecha y de arriba a abajo: sandalia Coolway Mirror, Coolway Riba,Coolway Cristal, Coolway Indi, Coolway Ruana, Coolway Indiba y sandalia étnica Gioseppo.

Encontrarás todas ellas, y otros modelos de sandalias en Ulanka.com.
Sandalias étnicas verano 2014

Un ejemplo de que las sandalias étnicas no se limitan a looks informales de día:

Look boho chic de noche

¿Qué te parece este look boho chic de noche?  Con un simple vestido blanco palabra de honor, las sandalias étnicas combinadas con complementos en rosa y dorado, este look puede ser también perfecto para una fiesta veraniega.

Búsquedas relacionadas:

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.