Birkenstock 2014

Las tendencias en moda son de lo más curiosas. Un buen día descubres que una determinada prenda o complemento que formaban parte de ese informe bulto, relegado al fondo del armario -y no al fondo de armario-, de repente se convierte en un must de la temporada. ¿Un ejemplo? Las sandalias alemanas Birkenstock, tan típicas de los turistas que las lucen con calcetines blancos. O las sandalias Newbark, que nos recuerdan a las chanclas en rayas azules.

El fenómeno de las sandalias Birkenstock no es nuevo, ni ha surgido este 2014, aunque es más que probable que este año alcance su culmen. Como todos los fenómenos, surgió en las pasarelas; concretamente en octubre de 2012, en las colecciones Primavera/Verano 2013 de Céline, Giambattista Valli o Miu Miu. Phoebe Philo, diseñadora de Céline, reinterpretó las clásicas Birkenstock Arizona en versión peluda, con un nombre propio: Las Furkenstock. Miu Miu presentó una versión enjoyada de las Birken Gizeh y Giambatista Balli también versionó el modelo Arizona, añadiendo brillos y tachas.

Birkenstocks

Birkenstock Celine

El pasado verano las Birkenstock se convirtieron definitivamente en tendencia gracias, cómo no, a las celebrities, It Girls y Bloggers. Ashley Olsen y Heidi Klum son fans de las Birkenstock Gizeh Birko-Flor®. La It Girl Alexa Chung y la fashion blogger Leandra Medine (The Man Repeller), prefirieron el modelo Arizona.

La lista de celebrities es más amplia: Anne Hathaway, Naomi Watts, Drew Barrymore y hasta la mismísima Kate Moss. Y a esa lista, debemos añadir cientos de Bloggers de moda, más o menos populares.

Celebs and It Girls wearing Birkenstocks
Birkenstock celebrities

Kate Moss y Anne Hathaway

El año pasado vimos como celebrities y bloggers las combinaban con shorts, jeans remangados, mini faldas, faldas y vestidos largos, pantalones fluidos o pantalones de líneas rectas. Camisetas básicas, tops, blazers, camisas o cazadoras perfecto remataban looks de lo más variados: Grunge, comfy chic, hippie… Aquí tienes algunos ejemplos.

Las Birk no sólo son para el verano… Las más arriesgadas también las han lucido durante este invierno en la versión peluda de Céline con gruesos calcetines de lana o sin calcetines, retando al frío.

Ante la inminente llegada de la primavera y la proximidad del verano, el fenómeno Birkenstock ha cobrado más fuerza  en este 2014 y sus diferentes reinterpretaciones están presentes en los catálogos de numerosas firmas exclusivas y low-cost: Isabel Marant, Kenzo, Marni, Céline, Zara…

Birkenstocks SS 2014

A la espera de nuevos looks, que llenen las redes sociales en los próximos meses, ¿Qué te parecen las sandalias Birkenstock como tendencia?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!