Tan fino como un lápiz...

Samsung Galaxy Tab 10.1: Sus características

samsung galaxy tab 10.1

Hemos probado el nuevo Tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 y no hemos podido evitar añadirlo a nuestra lista de deseos para Navidad.

Para comenzar hay que señalar que tan sólo mide 8,6 milímetros de grosos y su peso es de de 565 gramos. En cuanto a sus características técnicas, su pantalla WXGA TFT LCG tiene una resolución de 1280×800 megapíxeles. Es una pantalla muy nítida y clara, con las imágenes extraordinariamente definidas. Es increíble ver los vídeos y las películas con tanta nitidez en un gadget tan cómodo y ligero porque todos, inconscientemente, creemos que un gadget o teléfono muy ligero o fino no va a poder cumplir con las expectativas de los que son más robustos.

El tablet destaca sobre todo por su funcionalidad. La navegación es muy rápida, tiene un procesador multitarea con mini aplicaciones y soporta la navegación web flash (Adobe® Flash® Player). No sólo sorprende la velocidad de navegación, sino algo que para todos aquellos que utilicen el tablet para trabajo, es indipensable: El Polaris Office ya viene preinstalado, no tienes que comprarlo y contiene Word, Excel y PowerPoint. En cuanto al ocio… La nitidez de las imágenes y vídeos, como ya hemos mencionado, es increíble. El Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene dos cámaras, una trasera y otra delantera, de este modo puedes hacer videollamadas. Los vídeos se muestran en Full HD, con una calidad excelente y, es cierto, los altavoces son mucho mejores que los de otros tablets que hemos probado.

Después de comprobar las características del tablet para escuchar música, para ver fotos o vídeos, para trabajar, nos ha llamado la atención el Social Hub. Todos estamos conectados a alguna red social o, al menos, tenemos nuestro correo electrónico. Pues bien, con el Social Hub organizas tus cuentas de correo, de mensajería instantánea y redes sociales: Gmail, Messenger, Twitter, Facebook…

Para continuar con las características en cuanto a ocio se refiere,  el Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene preinstalados Music Hub y Readers Hub. El primero es un catálogo con millones de canciones, información sobre artistas, etc. El segundo, es un catálogo con millones de libros, diarios o magazines online. Como muchos utilizamos el tablet para leer libros, se agradece la nitidez y las posibilidades de configuración de lectura. Puedes ver todos los detalles de este tablet en el microsite específico de Samsung Galaxy Tab 10.1 o bien en la web de Samsung.

Para aquellos que no estén familiarizados con la tecnología Android ™ hay que señalar que viene avalada por Google, de modo que en el tablet trae aplicaciones como Google Maps™, YouTube™, Gmail™ o Google Talk™ entre otras.

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.