Ecowoman  es sinónimo de heroína, porque una heroína no es sólo la que lucha por las personas sino también por el medio ambiente. Como Cristina, una mamá preocupada por el mundo en el que vive y más ahora que también lo hace su pequeño.

Por eso, Cristina recicla el vidrio una acción que cuesta muy poco pero que sólo el 75% de las mujeres españolas hace. Con este gesto se previenen muchos accidentes medioambientales y cuidamos el mundo que nos rodea.

Cristina hace una llamada a todas las mujeres concienciadas a que hagan igual que ella y se apunten al “Manifiesto Ecowoman”, pues sólo estas mujeres saben la importancia de cuidar el medio ambiente y la gran contribución que se hace a la evolución económica y social del país.

Según un estudio de Ecovidrio a una muestra determinada de mujeres, un 82% de féminas entre 55 y 64 años reciclan siempre los envases. Aunque este porcentaje baja al 79% en los grupos de 45 a 54 y a un 71% entre los 35 y 44 años de edad, y así sucesivamente cuanto más jóvenes son.

¿Te consideras una ecowoman?, pues tu oportunidad para demostrarlo y apuntarte a esta acción en la página web de www.soyecowoman.com para hacer jornadas de formación sobre emprendimiento.

El objetivo principal es aumentar el reciclado ya que en España sólo el 69% de la población lo hace. Por eso, Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro y encargada del reciclado de los residuos de vidrio es la encargada de promocionar esta campaña. Es una manera de agradecer a todas esas mujeres que apuestan por el reciclado y aportan su grano de arena.

¿A que esperas para sumarte a esta iniciativa y obtener el título de Ecowoman como Cristina?

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.