Acaba de llegar a España, es el Contouring, una técnica que los maquilladores profesionales llevan a cabo para esculpir el rostro, disimular las imperfecciones y resaltar algunas de las facciones, todo con el objetivo de sacar la mejor versión de tu rostro. Básicamente el contouring consiste mediante el uso correcto del maquillaje aplicar luces y sombras al rostro para resaltar las facciones más bellas. Según  la forma de tu cara los campos en que se aplican diferentes.

contourning

Para llevar a cabo esta técnica se utilizan de media 4 productos y varios utensilios para su aplicación, sin embargo, a España llega un único producto con el que se consigue lo mismo. Maybelline  ha creado el primer maquillaje contouring palette, el Master Sculpt, compuesto por un tono oscuro para marcar y definir el rostro, y por un tono claro para realzar y dar luz. La aplicación de estos colores se realiza mediante una brocha que difumina para conseguir un acabado natural. Independientemente de si tu rostro es alargado o redondo, las zonas que hay que esculpir son las siguientes:

  1. Con el tono oscuro del maquillaje Maybelline se marcan las sienes, la barbilla y los pómulos.
  2. El tono claro del contouring palette  se utiliza para dar luz a la nariz, frente, pómulos y barbilla.
  3. Utiliza la brocha para mezclar ambos colores y dejar un acabado natural. La dirección  en que se mezclan ambos colores hacia el cuello pues así se invitan los cambios de color.

practicaelcontouring

En el caso de tener la cara redonda conviene marcar la mitad de la mejilla hacia las sienes para conseguir afinarlos.  Mientras que si tienes la cara ovalada conviene trabajar el pómulo en Diagonal, es decir, desde la oreja hasta la mitad de la mejilla. Otro caso es que tengas rostro alargado pues entonces  hay que trabajar el pómulo en horizontal para conseguir contornear rostro. Identifica cómo es tu rostro y prueba el maquillaje Maybelline para contouring  para conseguir un resultado profesional.

countorning

¿Te animas a probarlo? #practicaelcontouring.

Post Patrocinado


Advertisement

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.