Ruth Armas

Ruth Armas destila sensualidad, dulzura y frescura. Camaleónica, su capacidad para reinventarse a si misma la convierte en una de las grandes promesas de nuestro cine, una actriz con una gran proyección, que cuenta con un envidiable y amplio abanico de registros. Sólo hay que comprobar su extensa filmografía y los diversos personajes a los que ha dado vida en cortometrajes, largometrajes y televisión.

Ruth Armas, (Gáldar, Gran Canaria, 1980) se trasladó a la península para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga, al mismo tiempo que estudiaba Interpretación con Juan Carlos Corazza. Tras finalizar sus estudios, Ruth se trasladó de nuevo a Canarias, donde trabajó en televisión y radio como presentadora y protagonizó campañas publicitarias como modelo.

Posteriormente se trasladó a Madrid, “persiguiendo su suerte”, como ella misma reconoce en una entrevista. Los espectadores recuerdan su rostro por su aparición en la serie “Hospital Central” o “Sexo en Chueca”, pero Ruth Armas no sólo ha trabajado en televisión. Ha protagonizado varios cortos como “El Perdedor”, de Julio García, “Pizza Eli” de Carlos Agulló, “Ana Cronia” de Carlos Agulló. Con el director Roberto Pérez Toledo trabajó en tres cortometrajes:  “Manguitos”, “Los Gritones”  -que fue destacado con el premio del jurado en el Festival Notodofilmfest- y “Rotos”.

Entre 2009  y 2012, Ruth Armas participó en tres largometrajes: “El Mal Ajeno”, dirigida por Óskar Santos, “Naufragio”, de Pedro Aguilera y “Lección Debida”, dirigida por Iván Ruiz Flores.

En 2011 y 2012 trabajó con el director teldense Armando Ravelo en el proyecto “Bentejuí “y el corto “Ansite” como la Princesa Guayarmina de Canarias.

Y, de nuevo, en 2013, Ruth Armas regresó al largometraje de la mano de Jorge Naranjo con “Casting” recibiendo la biznaga de plata en el Festival de cine de Málaga como mejor interpretación femenina de reparto junto a sus compañeros.

También ha trabajado en la película “Omertá di Enrico” con Gino Rodríguez  y en el largometraje documental “Crustáceos”, que su director, Vicente Pérez, presentó este año en el Festival de Cannes.

Para saber más sobre Ruth Armas, esta es su página oficial en Facebook.

La bicicleta, un buen libro y mis flores preferidas. Tú y yo. Una soleada tarde de verano nos espera. Nos sacaremos fotos, comeremos fresas de temporada, y nos dejaremos llevar por los sonidos e imágenes que la naturaleza nos brinda, en este romántico y único oasis para dos.

Ruth Armas

Estilismo: Ruth Armas lleva vestido y bolso de Kling y zapatos Irregular Choice. El reportaje fotográfico lleva por título “Tarde de Picnic” y ha sido realizado por Teresa Ruano. Ruth posa  junto al blogger y fotógrafo Joaquín Burgueño, con ropa de Dicky Morgan Vintage.

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.