Ruimán abandona "La Voz"

 

Anoche los espectadores de “La Voz” se quedaron atónitos cuando Ruimán decidió abandonar el programa, alegando “Desacuerdo con la dirección del programa y también con su coach”. 

Melendi, coach del tinerfeño, no daba crédito a lo sucedido y Malú no tardó en reaccionar y apoyar a su compañero: “No sé que habrá pasado pero tengo decir que a este que está aquí al lado lo conozco perfectamente y pongo la mano en el fuego y no me quemo. ¡No me creo que haya hecho nada en prejuicio de sus talents!

Ruimán no ha querido dar más explicaciones cuando ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana, simplemente se ha limitado a decir que ya irá proporcionando más información: “Han pasado muchas cosas que me gustaría contarlas tranquilo. Tengo mis motivos. Nadie abandona el programa de más audiencia del momento por nada”.

También añadió  que consultará con sus abogados los problemas legales derivados de su marcha: “Estoy hablando con mis abogados ya que al entrar en el programa firmé un contrato. Hay unas normas y condiciones pero lo más importante es la dignidad. La fama es importante, pero no tanto como la dignidad.”

El abandono de Ruimán provocó las críticas de los usuarios de Twitter, que apoyaban a Melendi. Prácticamente todos los Tuiteros y los espectadores pensamos que se trata de una mezquina estrategia que Telecinco debería ignorar por completo si quiere que “La Voz”, uno de los pocos programas de calidad de su parrilla, no se vea perjudicado por el hedor telebasurero de “Sálvame”, donde posiblemente quieran invitar al ex concursante para conseguir audiencia a costa de  emponzoñar la popularidad del talent show y sembrar la duda sobre la profesionalidad de Melendi.

En realidad, Telecinco debería eliminar “Sálvame”, especialmente tras las “extrañas” filtraciones de números de teléfono de personajes famosos desde el terminal de Pipi Estrada, uno de los muchos personajes que pululan por los estudios de la cadena amiga… Algo imposible, ya lo sabemos, porque parece que a la cadena dirigida por Paolo Vasile  prefiere el dinero que produce el  morbo de sobremesa marujil a la calidad de su contenido.

Volviendo al tema Ruimán, lo de “hablar con su abogado” no parece casual. Justamente esta misma semana  Telecinco  retiró la querella contra el blogger y periodista Pablo Herreros cuando varias marcas comunicaron a la cadena su decisión de no invertir en espacios publicitarios por la masiva movilización de los internautas en apoyo a Herreros.

Quizá seamos demasiado malpensados, quizá el tinerfeño tenga sus motivos pero este abandono y su actitud no resultan creíbles y todo parece una estrategia.

En cualquier caso, lo más triste es que la reacción de este señor es prácticamente un insulto para todos aquellos que no tuvieron ni tendrán jamás la suerte de ser elegidos para concursar en un talent show que arrasa en audiencia.

¿Qué opináis sobre el abandono de Ruimán en “La Voz”?

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...