Se acerca la fiesta de los Reyes Magos y no puede faltar el típico roscón de Reyes, aquí os dejo la receta. ¡¡Buen provecho!! Y que los Reyes Magos se porten muy bien.

Ingredientes:

25 gr. levadura en polvo
200 ml. leche
180 gr. maizena
240 gr. harina de trigo
250 gr. margarina
120 gr.  azúcar
3 Huevo
1 cucharada esencia de Vainilla
Ralladura de limón
20 ml. coñac
250 gr. pasas
50 gr. almendras
200 gr. frutas escarchadas


Preparación:

En un bol, mezclar con un tenedor la levadura con la leche tibia y una taza de harina y remover bien. Cubrir la preparación con un paño y dejar que fermente en un lugar templado hasta que alcance el doble de su volumen.

Macerar las pasas y las frutas escarchadas en el coñac. Posteriormente, pasarlas por harina y reservar algunas frutas para decorar.

Cuando la masa esté lista, retirar el paño y añadir el resto de la harina, la Maizena y el azúcar tamizados. A continuación, agregar la mantequilla y los huevos.

Amasar bien y, por último, añadir la esencia de vainilla, la ralladura de limón, las pasas y las frutas maceradas en el coñac y pasadas por harina, y las almendras picadas.

Colocar la masa en un molde Savarin previamente untado con mantequilla y enharinado. Hornear a temperatura media durante 45 minutos.

Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar. Decorar el roscón con más frutas escarchadas.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.