Romina Power regresó a la televisión tras años de silencio. La cantante, hija de Tyron Power, vive ahora en  Estados Unidos, su país natal. Durante seis años nada se ha sabido de ella ya que ha preferido mantenerse apartada de los medios. Romina, que se separó de Al Bano Carrisi tras la desaparición de su hija Ylenia hace ya 17 años, vuelve ahora reforzada y serena, mostrando una imagen que nada tiene que ver con la difundida por el entorno del poderoso Albano.

Ayer Romina Power fue entrevistada en Sálvame Deluxe y reabrió el caso Ylenia afirmando rotundamente que sabe que su hija está viva y barajando la posibilidad de un posible secuestro: “La gente puede pensar lo que quiera, pero yo tengo la certeza de que mi hija está viva y fue raptada por alguna organización y detrás está el gobierno americano, es mi suposición. ella jamás se hubiera suicidado, ella amaba la vida. Ella era muy fuerte, amaba la vida, jamás se hubiera suicidado. Sé que si le vuelve la memoria, ella podrá buscarme. Yo confío en reencontrarme con ella. Está viva, lo sé, está viva.”

Romina expresó su descontento por la falta de interés por parte de la policía norteamericana: “No me gustó desde el principio lo que hizo la policía, no les creí, no creo que les interesara descubrir algo, ellos sólo querían que se fueran los familiares que venían a buscar a sus hijas desaparecidas y se diera el caso por cerrado. Nunca se interesaron por el caso de Ylenia porque ella era italiana, tenía 23 años y no había pruebas de violencia”.

Albano Carrisi dio por buena la explicación de la policía y jamás quiso volver a hablar de la desaparición de su hija. Romina, sin embargo, no se rinde. Hace poco acudió a un programa de la televisión alemana para concienciar a la sociedad respecto a la necesidad de reforzar la búsqueda de personas desaparecidas: “Fui para hablar de Ylenia, pero sobre todo para atraer la atención sobre este tema, en el mundo hay muchísimos casos y con mi presencia es más fácil concienciar a la sociedad. En EE.UU. han desaparecido 800.000 personas, me parecen demasiado, yo creo debería haber una organización mundial que se dedique a eso, porque la policía, con todos los casos que hay, no puede con todo esto“.

Tras 17 años no existe todavía ninguna pista lo suficientemente creíble pero Romina tiene su propia versión de los hechos: ” Yo estoy convencida de que Ylenia podría estar en cualquier sitio del mundo. Por eso, en este momento estoy trabajando en ello con dos organizaciones norteamericanas que se dedican a buscar personas, pero pistas seguras no tengo, aunque si las tuviera tampoco podría hablar de eso. Lo que yo creo es que alguien se la llevó, alguna mafia”.

Respecto al que fuera su esposo, la cantante reconoció que Al Bano es bastante dominante y que le propinó “una patada y algunas bofetadas”.

El punto álgido de la noche llegó con el encuentro virtual entre Lydia Lozano y Romina.  La periodista, que atravesó duros momentos tras asegurar que Ylenia seguía con vida, estaba cohibida por la censura de Al Bano y quiso pedir perdón a la cantante.

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.