Cuando llegan estas fechas todos buscamos algun ritual adecuado para despedir el año y empezar el nuevo con buen pie.

Esta es una pequeña recopilación de los rituales de fin de año más típicos y más usados para comenzar con suerte este 2012.

Ritual con cava y alianzas

Necesitas las alianzas y una copa de cava.

Cuando falten 10 minutos para la medianoche, introducir las dos alianzas en la copa, verter un poco de cava para cubrir los anillos. Cuando den las doce llenar la copa y tomar un sorbo cada miembreo de la pareja, después sumerjir el dedo medio en el resto del cava y llevar al corazón del conyuge. Sacar las alianzas e intercambiarlas durante el resto de la noche.

A la mañana siguiente se hará el cambio de anillos.

Ritual de canela

Necesitas dos vasos de agua. Siete varillas de canela. Una olla pequeña, mejor si es nueva.

Cuando falten 15 minutos para las doce de la noche, hervir la canela, para que su aroma impregne todo tu hogar. Pedir que la paz y tranquilidad reiene en el hogar todo el año nuevo.

Deshacer la negatividad con albahaca

Necesitas dos puñadas de albahaca. tres vasos de agua. Una olla nueva pequeña. Un bol de cerámica.

Hervir la albahaca cuando falten 10 minutos para el año nuevo por espacio de 5 minutos. Verter en el bol lo cocción de albahaca y ponerlo debajo de la cama durante 7 días.

Empezar el año con suerte

Necesitas un billete de dólar, una bolsita verde. Hilo verde de bordar.

Al dar las doce toma el billete de dólar entre tus manos durante un minuto. Después lo guardaras en la bolsita verde que previamente habrás cosido con el hilo verde y la guardaras en tu casa como amuleto.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.