Creada y redactada por bloggers con experiencia, esta revista femenina online que re-bautizamos como Revista Feminity, nació como un blog destinado a abordar diversas temáticas dirigidas al público femenino. Sin embargo, las secciones se fueron ampliando y era imposible definir la temática concreta del mismo. Por ello, aprovechando las características del blogging (como la posibilidad de ver artículos por fechas, etiquetas, etc), decidimos hacer un “mix” y crear un blog con formato revista, reciclándonos cada día, supervisando las secciones y seleccionando aquellas que más gustan a nuestros lectores, sí lectores, porque aunque  Revista Feminity sea una revista femenina online, contamos con lectoras y lectores.

Cuando afirmamos que Revista Feminity es una revista femenina online diferente, no nos referimos a que somos mejores ni peores que otras publicaciones femeninas. Simplemente, Revista Feminity es diferente… ¡Y nos gusta denominarla Blog-Revista, Blog-Magazine o Blogazine.

¿Por qué el nombre Revista Feminity?

Puesto que teníamos claro que deseábamos abarcar diversas secciones dirigidas al público femenino, elegimos Feminity, un apócope de Femininity, cuya traducción del inglés es Feminidad.  Feminity es más fácil de recordar para los usuarios y en Internet todos agradecemos nombres de webs que sean sencillos.

Entendemos la feminidad como un conjunto muy amplio de cualidades y no consideramos este concepto como algo puramente frívolo o anacrónico, propio de lo que hace años se atribuía “a las damas y señoritas”. La feminidad de hoy en día se manifiesta de muchas maneras, tanto en la actitud como en los valores de cada mujer. No es una manera forzada de comportarse, ni se se atribuye a lo físico.

En el otro extremo, somos conscientes de que Feminity puede confundirse con feminismo o, mejor dicho, con la interpretación errónea del feminismo que, en realidad, se basa simplemente en la igualdad, aunque muchas veces se confunda con una visión sexista. Si cuando veas en los buscadores o en redes sociales Revista Feminity piensas en feminismo entendido simplemente como igualdad, estás en lo cierto. Pero no sólo en la igualdad entre géneros, sino entre todo tipo de personas. ¡Y agradecemos mucho las miles de visitas masculinas!

¿Qué es una Blog Revista, Blog Magazine o Blogazine?

Una Blog Revista, Blog Magazine o Blogazine es un mix entre Blog y Magazine, en el que se aprovechan las mejores características de ambos sistemas.

En los blogs, las entradas o posts están ordenadas por su fecha de publicación, con las entradas más recientes en primer lugar. Otras características que han convertido a los blogs en un fenómeno son: La posibilidad de leer artículos por etiquetas, categorías, autores, fechas…

El Blogazine o Blog-Revista, Blog-Magazine o Blogzine mantiene todas estas características. Sólo hay dos diferencias:

  1. En la portada o página principal, los posts están clasificados en secciones, con la estética de un magazine o revista online.
  2. A diferencia de los blogs tradicionales, el formato magazine nos permite abordar múltiples categorías: Moda, Belleza, Estilo de vida, Mujer, Psico, Ocio…

¿Por qué Revista Feminity es una revista femenina online diferente?

Puede sonar pretencioso, pero nada más lejos de la realidad. No nos consideramos mejores ni peores, simplemente diferentes. Además del concepto de Blog Revista, aprovechamos las ventajas que ofrece la llamada Web 2.0 que ha sido muchas veces definida como “Un medio de medios”, reuniendo todo lo que los medios tradicionales (Prensa, radio y televisión) ofrecen. Con un simple click, los usuarios pueden ver canales de televisión, vídeos, leer noticias, escuchar podcasts, radio o música, disfrutar de videopodcasts, visitas guiadas interactivas…

Existen muchas revistas femeninas de gran calidad y la competencia es dura. Por ello, como redactores, marketers, usuarios de Internet y apasionados de nuestro trabajo, creemos en la innovación y en la creatividad y no dejamos de planificar originales métodos para conectar con nuestros usuarios: Contenido escrito, visual, audio (nuestros podcasts), contenido interactivo…

¿Y por qué definís Revista Feminity como una revista femenina online para mujeres de hoy?

Volviendo a la Web 2.0,  hay otra característica muy importante: La posibilidad de elegir. Con tantas opciones al alcance de un simple “click” podemos leer noticias de publicaciones extranjeras, comprar productos en tiendas online de otros países, conectarnos a través de las redes sociales con usuarios que viven a millones de kilómetros, leer nuestros blogs, revistas o diarios favoritos. Los usuarios eligen lo que desean… Y en esta vía bidireccional que nos brinda la Web 2.o, también las publicaciones online, webs o tiendas online pueden elegir y encontrar su espacio y sus usuarios. Por ello, en esta revista femenina online elegimos a las mujeres de hoy.

Seguramente habrán visto el eslogan “Mujeres de hoy” numerosas veces como descripción de diversas publicaciones.

¿Cómo describimos nosotros a las mujeres de hoy? ¿Cómo nos describimos? Como mujeres polifacéticas, mujeres a las que no sólo nos gusta estar al tanto de las últimas tendencias en moda o belleza y que no sólo buscamos recetas. Somos mujeres a las que nos gusta también todo lo relacionado con el estilo de vida, como la decoración, los viajes, el mundo femenino, salud y bienestar, familia y maternidad, relaciones  ¡O los deportes!

También nos gusta estar al tanto de la actualidad, de todo lo relacionado con el ocio, la cultura, interactuar solicitando o publicando consejos, comentarios u opiniones o colaborando en publicaciones, como en nuestra sección COLABORA, desde la que puedes enviarnos artículos.

Todas esas características que creemos que definen a las mujeres de hoy, las  hemos convertido en secciones. Y en dichas secciones también nos encanta recibir comentarios de hombres, de modo que… ¡[email protected] a Revista Feminity!