4

Como cada temporada, son varias las tendencias que conviven al mismo tiempo. Están las que llevan la voz cantante, otras que pasan más desapercibidas, las que persisten por segunda vez o incluso tercera, con las que solo se atreven algunas o las que vienen reinventadas pero inspiradas en viejos estilos de décadas anteriores.

Personalmente, soy de las que suelen atreverse con casi todas, pero siempre dentro de mis gustos personales. Vestir ‘a la moda’ solo es una opción, pero sin darnos cuenta las grandes marcas de ropa y -tocándonos más de cerca, las ‘low cost’- acaban atrayéndonos siempre a sus combinadas, vistosas y organizadas estanterías por tendencias. Que si colores pastel, amarillos, estampados tropicales, prendas deportivas, blanco y negro, kimonos… Sería genial poder tener una tarjeta de crédito con la suma disponible de lo que se supone que debemos comprar si queremos ir a la moda en cada estación, pero la gran mayoría de las mortales sólo nos podemos conformar con reciclar lo que vamos encontrando en nuestro fondo de armario, y en realidad es genial si sabes darle la vuelta a la moneda.

En época de vacas flacas, reinventar y buscar nuevas opciones puede resultar todo un acierto, si le aportas otro punto de vista. Y es que vivimos en un periodo en el que la moda es cíclica, así que con un poco de ingenio, y ganas de rebuscar en esas cajas de ropa olvidada, armarios viejos o de tu madre, tías o incluso abuelas, te sorprenderás de la cantidad de prendas que podrás vestir como nuevas tendencias.

Hazte con las clásicas faldas midi que llevaba tu madre, plataformas, tops, minis y pantalones de campana de los pasados años 90 serán otros de tus aliados este verano, camisas XL a modo de kimono, petos vaqueros, vestidos camiseros, estampados florales, brillos y mangas abombadas de los desenfadados ochenta… Descubrirás que dar una segunda vida a esas prendas puede ser emocionante y exclusivo sin gastar lo más mínimo, así que manos a la obra y ¡a buscar!

Sivi es blogger desde el año 2009. Nos encanta su blog, Madame Galiash -¡no te lo puedes perder- . Posee un innato talento con el que podría triunfar como Coolhunter en prestigiosas agencias o departamentos de Comunicación y Marketing de grandes firmas o como editora de moda en las publicaciones más conocidas. ¿Más virtudes? Intuye las tendencias, imprimiendo su sello personal, reinventando sus outfits. Es camaleónica y ante todo, creativa. ¡Para nosotros es un placer contar con ella en esta familia! 

Autor: Sivi. Creadora y directora del blog "Madame Galiash" . Soñadora, perfeccionista, enamorada del 'street style', las nuevas tendencias y de la moda vintage y retro. Con muchas ganas de aprender y trabajar para cumplir un objetivo, dedicarme por entero al mundo del estilismo.