Los doctores siempre viven recomendando a la mayoría de su pacientes que deben de beber abundantes líquidos, en especial agua, este es el líquido por excelencia, nos hidrata y al mismo tiempo nos ayuda a evitar muchas enfermedades gracias al poder de desintoxicar nuestro organismo, por ello lo más recomendado es que consumamos por lo menos dos litros de agua diariamente.

Pero muchas personas nunca cumplen con esta cantidad diaria, por lo que sin duda puede llegar un momento en el cual desarrollen muchos problemas de salud y la retención de líquidos es una de ellas, en este primer momento puede no ser una enfermedad declarada, el problema es que se trata un aviso que el cuerpo se está enfrentando a algún descontrol.

Esto puede suceder por padecimientos en los riñones, corazón y el aparato digestivo, lo más ideal sería consultar cualquier anormalidad de inmediato con un médico especialista, según sea el caso.

Para que tengas mucha precaución, te presentamos los siguientes síntomas de la retención de líquido. No olvides que tu salud es muy importante y cuidarla es algo que te puede salvar la vida, por tal motivo si amas tu vida entonces deberás cuidar un poco más de tu salud, a continuación sus síntomas de la retención de líquidos o edema.

Descubre síntomas de retención de líquidos

Tu cuerpo te dará muchas señales, entre ellas están: todo el tiempo sentirás que las piernas te pesan, no es que tú eres un haragán como muchos lo podrían pensar, sino que posiblemente hayas acumulado líquido en tus piernas y por ello no consigas sentirte bien.

Los tobillos es otra de las partes de tu cuerpo que acumulan liquido con una gran facilidad, por lo tanto debes de estar pendiente ante cualquier inflamación, por pequeña que parezca será bueno que lo consultes.

Notas que tu abdomen esta inflamado sin razón aparente, todo ha sucedido muy rápido, debes de prestar atención, también es otra parte de tu cuerpo que te puede decir que ha comenzado una retención de líquidos y lo mejor será que tengas mucho cuidado y busques ayuda médica.

La retención de líquido se puede dar por las siguientes causas

Como sabes en el embarazo se producen una gran cantidad de cambios hormonales, por ello podemos notar retención de líquidos, normalmente las mujeres en estado de embarazo retienen líquido y el problema es bien notable, sobre todo en sus piernas y sus manos.

Siempre por los cambios hormonales en la mayoría de mujeres que se aproximan a la menopausia también pueden presentar retención de líquido.

Algo que es de gran importancia para no presentar este problema de retención de líquido en nuestro cuerpo, es controlar nuestro peso, ya que la obesidad es un gran desencadenante del edema, como sabes el sobre peso te puede afectar de muchas maneras.

Si tú eres de los que tiene este problema de retención de líquido, debes de prestar atención al tiempo que permaneces de pie, ya que permanecer parado hace que la inflamación debido a la retención de líquidos empeore.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.