remedios dentición bebé

 

La dentición de los bebés supone toda una pesadilla, tanto para el bebé como para los padres. Las noches se hacen  interminables con el llanto de nuestros pequeños y a menudo nos sentimos impotentes, sin saber qué hacer para aliviar el dolor.

Estos son algunos consejos y remedios para aliviar los dolores de la dentición de tu bebé. Recuerda que, antes de nada, debes visitar al pediatra que será quién decida qué analgésico es el mejor para tu pequeño/a, ya que necesitarás recurrir a los medicamentos pues no sólo es el dolor, también suelen tener fiebre o sarpullidos.

Te mostramos diversos remedios que pueden ayudar a que el proceso sea menos doloroso y a que no necesites aplicarle demasiadas dosis de analgésicos.

En cuanto a medicamentos de refiere, existen remedios homeopáticos como Chamodent de DHU Ibérica. Pero sea homeopático o no el medicamento, consulta con el pediatra, para asegurarte de que tu bebé no tiene intolerancia a ingredientes químicos o naturales.

Recuerda también que durante el proceso de la dentición nuestros hijos babean y tienen sarpullidos o el dolor se extiende hacia los oídos. Limpia bien la cara de tu bebé con toallitas o procura que duerma sobre una toalla para que las babas no le produzcan el sarpullido.

Respecto a algunas sugerencias, como los conocidos collares de ámbar, de los que se dice que alivian el dolor en el proceso de la dentición, son muchas las mamás que confían en este remedio pero, nuevamente, debemos aconsejarte que consultes con el médico, ya que se han producido casos de asfixia. Los pediatras están alertando sobre esta nueva moda, pero hay muchas madres que aseguran que sus hijos han sufrido menos dolor. ¿Verdad o superstición? Las gemas poseen propiedades curativas pero con estos temas hemos de ser muy cautas. Lo mejor es optar por la seguridad de tu pequeño/a.

– Masaje en las encías: Con el dedo puedes masajear las encías del bebé, aplicando unas gotitas de algún medicamento analgésico o bien metiendo el dedo en agua fría, ya que el frío alivia el dolor. Puedes cubrirte el dedo con una gasa mojada en agua fría también.

– Mordedores: Los encontrarás de varias texturas, más blanditos o más duros,  incluso para meter en la nevera. Los mordedores alivian el dolor, máxime si pueden ser enfriados. Además, están diseñados para atraer la atención del bebé con colores y sonidos y de este modo “distraerle”. Dependiendo de la edad del bebé, tu farmacéutico te recomendará el mejor producto, para evitar que se lo trague (lamentamos ser tan alarmantes y no queremos ser mamás miedosas y obsesivas pero los bebés necesitan toda nuestra atención y no debemos dejarnos engañar por falsos vendedores de remedios milagrosos o juguetes peligrosos).

– Mascar: La acción de mascar hace que el bebé deba presionar las encías. Dependiendo de la edad de tu pequeño/a puedes darle trocitos de alimentos frescos como yogures o frutas. Además de reducir el dolor por la presión, el frío ayudará a calmar la inflamación.

– Chupetes y tetinas: Existen biberones con tetinas especiales para los dolores producidos por la dentición , así como chupetes. Puedes echarles un vistazo a estos de  Suavinex.En cualquier caso, tu farmacéutico te indicará qué productos o marcas son las más solicitadas y recomendadas por los clientes, cuáles producen mejores resultados, etc.

– Los remedios de nuestras abuelas también suelen funcionar: Manzanilla, un biberón con agua fresquita, masajear las encías con un trocito de manzana o con una gasa esterilizada mojada en miel.

¿Tienes algún consejo o remedio para compartir? Esperamos tu opinión. 

Fuentes: Babysitio, Foro enFemenino, Google.

 

 

 

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.