La retención de líquidos es uno de los problemas que preocupa a mucha gente porque te hace ganar unos kilos de más y te provoca hinchazón en la piel y malestar. Para evitar que vuestro organismo retenga líquidos os ofrecemos algunos consejos y remedios naturales para drenar.

Lo ideal es seguir una dieta equilibrada donde se ingieran frutas y verduras y al menos litro y medio de agua al día. Por irónico que parezca si ingerimos líquido con regularidad, por ejemplo dos vasos de agua antes de cada comida, nuestro cuerpo no necesitará tener una gran reserva de agua (retención) porque sabrá que le ofrecemos líquido regularmente. Además la dieta debe ser baja en sal para evitar que los líquidos se acumulen todavía más.

Uno de los remedios para la retención de líquidos más efectivo es la cola de caballo. En cualquier supermercado puedes comprar infusiones de esta planta medicinal. Las propiedades de la cola de caballo son múltiples, favorece la circulación sanguínea, es un potente depurativo y diurético que actúa de forma eficaz en el caso de cálculos renales y retención de líquidos.

te perejil

Otra de las plantas medicinales con grandes efectos es el té verde que aporta muchos beneficios. El té verde es un gran depurativo y diurético para el cuerpo que elimina muchas toxinas y controla en gran medida la retención de líquidos. También se puede comprar en cualquier supermercado y tiene un sabor muy agradable.

Un alimento muy recomendado que actúa como diurético es la piña y ayuda a prevenir la retención de líquidos. La piña se aconseja en todas las dietas porque tiene fibra y está compuesta por un 85% de agua. Además mejora la circulación sanguínea y regula el tránsito intestinal.

El hinojo y el perejil son otras dos hierbas que ayudan a eliminar líquidos del organismo. Estas hierba se pueden añadir como condimento en platos ya elaborados o consumirlas en infusión. Mejora los procesos estomacales, favorece la digestión y es muy diurético.

Autor: Raquel.