La mayoría de bebés tienen problemas de estreñimiento, los que somos padres lo sabemos perfectamente, hemos lidiado con ello, porque sabemos lo difícil que es este momento tanto para el pequeño como para sus padres les daremos algunos remedios caseros que han funcionado a la mayoría de personas que los han probado y también las causas que hacen que tu bebé sufra de estreñimiento, con el objetivo que aprendas a evitar el estreñimiento en tu pequeño.

Causas del estreñimiento en los bebés

Introducir los alimentos sólidos

En este momento muchas madres se emocionan con la primer comida de sus bebés y quieren que coman lo más posible, esto no es correcto, lo ideal es adaptar el estómago del bebé a sus primeras comidas.

En su mayoría se inicia con cereal de arroz o de avena, será el pediatra quién te debe de recetar las porciones correctas, recuerda que estos cereales son bajos en fibra y pueden ser los causantes de que tú niño sufra de estreñimiento.

Dejar de amamantar a tu bebé

La leche materna no causa problemas de estreñimiento y depende más que todo de la forma de alimentación de la madre, si tiene una dieta baja en grasas y en harinas, en cambio consume más líquidos, frutas y verduras al bebé le irá mejor a la hora de evacuar.

Por lo tanto si quieres que tu niño crezca y se desarrolle correctamente y que además no tenga muchos problemas estomacales aliméntalo exclusivamente con leche materna hasta sus seis meses, este es el tiempo que todos los pediatras y educadores de la salud más recomiendan.

En el caso que tú niño rechace el pecho o que por cualquier razón ya no le puedas dar leche materna también aparecen los problemas de estreñimiento, ya que puede suceder que no lo estés hidratando correctamente a causa de la falta de tu leche y esto puede desarrollar problemas graves de estreñimiento.

Leche de formula no recomendada

Un bebé alimentado con leche de formula tiene más problemas de estreñimiento, la fórmula que le hace bien a un niño le puede hacer mal a otro, esto se debe a algunos ingredientes que contienen y muchas veces los bebés son alérgicos, por lo que les causa estreñimiento u otros problemas estomacales, lo ideal es buscar con la ayuda del pediatra la leche que el estómago de tu bebé resista.

Remedios que puedes probar

Estos remedios caseros son para todos los bebés que ya han iniciado con algunos alimentos sólidos, si es menor de seis meses ayúdale ejercitándolo, pero si a tú bebé ya le has iniciado los jugos puedes probar lo siguiente.

Como siempre te digo lo natural es lo más sano, por ello te recomiendo ayudar a tu bebé para que tenga una fácil evacuación a base de jugos naturales, estos puede ser: Jugo de ciruelas y de peras, puedes darle dos onzas después de su baño y hacerlo todos los días para evitar el estreñimiento.