Si tienes el pelo lleno de caspa y ya estas harto de probar los productos que anuncian por la televisión, champús y lo que te venden en las farmacias para que desaparezca la caspa y aun así sigue en tu cabeza.

Eso es porque no has probado los remedios caseros para la caspa que no sólo son más económicos sino que también son más efectivos. A continuación os planteamos una serie de remedios para que probéis:

  1. Cuando te hayas lavado con el champú aplícate un poco de jugo de limón que quita la viscosidad y previene de la caspa.
  2. Prepara un tónico con apio que debes dejar a hervir durante al menos 5 minutos y después aplicar por el cabello.
  3. El frío también produce caspa por lo que expone al sol como mínimo 30 minutos el cabello ya que el calor y el sol tienen un efecto antiinflamatorio.
  4. Lavar el pelo con un gel de aloe vera o saca la savia de una de sus hojas y aplícalas sobre el cabello.
  5. El árbol de té es buenísimo es un aceite que se encuentra en las herboristerías y que también funciona contra los piojos. Tiene un olor muy fuerte a menta por lo que es mejor aplicárselo por lo noche antes de dormir para que al día siguiente haya desaparecido.
  6. Por último, disuelve en una taza de agua dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y masajea la cabeza con este.

Son unos remedios caseros para la caspa que seguro que te funcionan y que no son complicados de preparar en casa. Recuerda que si antes de hacer cualquier de estos remedios tienes irritación, costras amarillas, descamación o manchas rojas debes acudir a tu médico.

Remedios caseros para la caspa 4

La caspa es una afección muy común que sufren muchas personas debido al agotamiento, frío, a la tensión emocional, al azúcar o de lavarse la cabeza con temperaturas extremas. La caspa son las escamas de las células muertas del cuero cabelludo.

De manera que si en tu peine o en la ropa se quedan unas partículas blancas, tienes picores y la cabeza se enrojece, es sin duda claros signos de caspa.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.