La caída del cabello, es un problema que afecta a muchas mujeres, los tratamientos para frenar la caída son muchos, pero hoy vamos a comentaros algunos remedios naturales.

¿Cuándo debe considerarse la caída del cabello algo normal?

Para saber cuándo la caída del cabello está sobrepasando límites, debes tener en cuenta que al día se caen más de 100 pelos y esto es considerado una caída normal.

Sin embargo, si de repente notamos que nuestra casa comienza a poblarse de pelos y encontramos cabello en todas partes de la casa, entonces debes comenzar a prestar mucha atención.

¿Qué hace que se te caiga el pelo?

Entre las principales razones que pueden hacer que el pelo comience a caerse, e encuentran razones de estrés o de anemia, enfermedades de la piel y enfermedades del tiroides. También se puede dar algún caso de alimentación inadecuada o problemas de circulación.

La caída del cabello, también tiende a aparecer con algunos tratamientos,  en muchos casos, esto se da por tratamientos de quimioterapia, en los cuáles se puede perder hasta el 90% del cabello.

En las mujeres, la caída del cabello aparece también dos meses después de tener un bebé o en los casos de menopausia.

Remedios caseros contra la caída del cabello

  • Usar pulpa de Aloe vera al menos una vez al día, hace que se sienta el pelo mucho más fuerte y favorece el crecimiento.

Se debe dejar en el cuero cabelludo hasta que se seque y después aclarar con agua.

  • Si lo que quieres es que el pelo crezca mucho más sano y con brillo, debes hacer una mezcla de cebolla y limón  en partes iguales y masajear tu cabeza al menos 3 veces en semana con la mezcla.
  • Dejar colgar la cabeza hacia abajo durante al menos 5 minutos, hace que toda la sangre vaya a la cabeza oxigenándola e incrementando su fuerza para que no se caiga.
  • La leche de coco, es uno de los alimentos que hace que el cuero cabelludo esté mucho más fuerte y por lo tanto que el pelo crezca mucho más rápido.

Esperemos que os sirvan de ayuda, sabemos que los tratamientos capilares son caros, y quizá con estos sencillos consejos puedas cambiar el aspecto de tu cabello.

Autor: Reme.