En los meses de verano notamos como nuestras piernas y pies se hinchan, muchas veces hasta las manos donde notamos que ese anillo que llevamos siempre ahora aprieta y molesta mucho más. Esto todavía se acentúa más si llevamos una vida sedentaria donde la mayor parte del tiempo estamos sentados en la oficina o en el sofá de casa. Todos estos factores provocan en ocasiones que nuestras piernas y pies se inflamen y se hinchen.

No hay que confundir un hinchazón de pies puntual con las molestias o un hinchazón prolongado, que en ese caso recomendamos acudir inmediatamente a un médico o especialista para que trate el problema.

Para combatir el hinchazón de pies hay algunos remedios caseros muy sencillos que uno se puede aplicar nada más llegar a casa o antes de irse a dormir para descansar mejor. Si estás sentado en el sofá viendo la televisión puedes poner los pies en alto para mover los fluidos de tus piernas y aliviar el estrés. Si te es posible esto también lo puedes hacer en el trabajo con un reposapiés o colocando algunos libros para levantarlos.

Durante todo el día intenta beber agua y evitar la sal, son pequeñas acciones que mejorarán mucho el hinchazón de tus pies y piernas.

Te recomendamos también que salgas a caminar a un ritmo moderado 10 ó 15 minutos antes de quedarte ya en casa para mejorar la circulación sanguínea sobre todo en los meses de verano. Si no te apetece caminar puedes ir a la piscina y disfrutar de un rato en el agua, el simple hecho de estar sumergido en el agua reduciendo el efecto de la gravedad alivia ayudando a descansar el sistema circulatorio.

Una vez llegues a casa puedes remojar tus pies con agua caliente y manzanilla preparando una infusión. La manzanilla es una hierba que tiene propiedades desinflamantes que te aliviarán mucho el dolor.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.