Ante una enfermedad como la gripe lo único que recetan los médicos es reposo y paracetamol para la fiebre, se trata de un proceso vírico y no mandan antibiótico.

Por eso, en estos casos hay que echar mano de la madre naturaleza que pone a nuestra disposición una serie de elementos no sólo para prevenir estas enfermedades sino para combatirlas.

Plantas contra la gripe

Dos de las plantas que tenemos a nuestro alcance fácilmente es la savia y el eucalipto, ambas se utilizan para despejas las fosas nasales de mucosidades y también de la garganta. Se puede preparar un ungüento para frotar por el pecho y la espalda o en una olla con agua hirviendo añadir un poco de esta savia, meter la cabeza y taparla con una toalla para inspirar bien.

Además estas plantas tienen el poder de ser antivirales así es que también podéis haceros una infusión, lo único que hay que hacer es hervir una taza de agua y añadir dos hojas de esta planta. Si no te gusta el sabor puedes añadirle miel para endulzar la infusión.

Otro de los remedios caseros para la gripe es la infusión de jengibre,  estas raíces que crecen bajo tierra son portadoras de mágicos efectos sobre la salud humana. La mejor manera de consumir el Jenjibre es a través de la infusión que se prepara igual que la anterior. Puede que su sabor picante no sea de vuestro agrado por lo que añadir miel y así también suavizáis la garganta.

El tomillo actúa como antibiótico y el romero como antiinflamatorio así es puedes consumirlos también a modo de infusiones para hacer bajar la fiebre o por si tienes tos ya que son antitusivo y también funcionan muy bien para los dolores de cabeza.

El jarabe de pino también va fenomenal para la tos seca y bronquiolitis. Este se puede comprar en las herboristerías y puedes mezclar con el romero y el eucalipto para hacer una especie de crema para el pecho a la hora de dormir o poner en la parte superior del labio y despejar las fosas nasales.

Esperamos que todos estos remedios te sirvan en caso de estar contagiado por la gripe, pero no olvides que si la fiebre no baja debes acudir a tu médico para que te haga una buena revisión.

 

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.