Relojes Wrap

Llámalos relojes wrap, relojes envolventes, relojes brazalete o, incluso, relojes charms. Aún no tienen un nombre asignado y aunque los relojes de correa de doble vuelta siempre han existido y no gozan de mucha popularidad, este año están presentes en varios catálogos.

Pero ¿y si añadimos cadenas, piedras, charms, abalorios, tachuelas, cordones, cuero o detalles de strass? El insulso reloj de doble correa se convierte en un accesorio muy completo y muy trendy.

Los relojes wrap comenzaron a destacar el año pasado. Y aunque aún es pronto para saber si se convertirán en una tendencia, la correa de doble vuelta con “extras” parece haber seducido a varias firmas, tanto marcas low-cost como marcas exclusivas. Muchos de ellos son perfectos para la temporada veraniega, una época ideal para lucirlos. Sin embargo, otros modelos pueden utilizarse todo el año, incluso en invierno. A pesar de que se escondan bajo largas mangas y abrigos son idóneos para lucirlos por la noche o en fiestas y eventos.

Las tres marcas pioneras son La Mer Collections, Sara Designs y Medley, con conceptos bien distintos.

Los relojes wrap de La Mer Collections están elaborados artesanalmente, por ello cada modelo es único. De hecho, es muy probable que en su catálogo veas diferentes modelos a los que se muestran, porque se renueva constantemente. El catálogo de La Mer Collections es muy amplio, con todo un universo de opciones en el que perderse y combinaciones de correas lisas, estampadas o con tachuelas realizadas con cuero italiano, esferas cuadradas, redondas u ovaladas y con “extras” como cadenas, charms, cristales o piedras semipreciosas. Incluso tú misma puedes personalizar tu reloj, eligiendo la esfera, la correa y los extras.

La buena noticia es que puedes adquirir estos relojes wrap en la propia tienda online de La Mer Collections en Shopbop, Nordstrom, Asos  (aunque en estas tiendas no tienen todos los modelos) o, directamente, en puntos de venta. Por el momento, sólo hemos localizado tres puntos de venta en Madrid. Sus precios oscilan entre los 80 y los 15o euros, aproximadamente, dependiendo de los detalles de la pieza.
Relojes wrap La Mer Collections

Los relojes wrap de Sara Designs son también muy atractivos pero no existe tanta variedad. Destacan por sus combinaciones de correas con diferentes grabados o estampados, cadenas o cordones de cuero y por las esferas oversize. Resistentes al agua y con materiales de primera calidad, sus precios oscilan entre los 150 y los 250 euros.

Los encontrarás en Shopbop, que realiza envíos internacionales
Relojes brazalete 2014

Más relojes wrap de distintas marcas:

Los cinco primeros son los “relojes de la amistad” de Medley y se basan en correas de cuero y cordones con abalorios y charms. Son más informales y más veraniegos. La ventaja es que su precio es de tan sólo 19, 96 y los encontrarás en Asos.

En la segunda fila, los atractivos relojes con cadena en dorado y oro rosado son de Anne Klein. Son resistentes al agua y tienen como detalle un diamante de cristal en la esfera. Los encontrarás en Macy’s que ahora realiza envíos a España y otros países. Su precio es de 87,36 euros.

A la derecha, varios relojes wrap de Geneva Platinum. Son de acero inoxidable con cuero de imitación, con detalles de strass, etiquetas, cadenas, tachuelas… Sus precios oscilan entre los 20 y los 27 euros, dependiendo del modelo y los detalles y los encontrarás en Overstock.

En la fila inferior, dos relojes wrap de marca. El primero, con cadena es de Michael Kors, de acero inoxidable y cristales en la esfera y las cadenas, resistente al agua. Se conoce también como “Ellie Watch” y su precio es de 299 euros y lo encontrarás en Shopbop.

El reloj de correa blanca con tachuelas es de Vince Camuto, de acero inoxidable, chapado en oro rosa y con tachuelas en correa de cuero, disponible en tres colores: Blanco, azul klein y negro. Su precio es de 110 euros y los encontrarás en Nordstrom.
Wrap watches... Is this a trend?

¿Qué te parecen los relojes wrap o relojes brazalete, envolventes o charms? 

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.