Hoy os traemos una manualidad muy original que hemos visto por la red para que preparéis vuestros regalos de San Valentín manuales. Es una gran idea plantear los regalos de esta fecha desde otra perspectiva no tan enfocada al consumo. Por ello, proponemos hacer una creatividad para regalar un gran corazón de corcho con el que decorar una bonita pared en casa.

Los materiales que necesitáis son:

  • Un tablero de madera
  • Pintura acrílica de los colores que más os gusten
  • Cartón
  • Corchos de vino (al menos 100)
  • Bandeja para mezclar las pinturas
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Lápiz

 corazon materiales

El primer paso para esta manualidad es dividir los corchos en tantos grupos como colores creas que vas a necesitar. En este ejemplo se han utilizado 6 colores de rosa y han agrupado los corchos en 6 grupos distintos.

Después hay que mezclar el color elegido con el blanco para crear seis tonalidades distintas dentro de la gama de color. Lo ideal es ir del color intenso al más pastel que no tiene tanta luz. Con el pincel se pinta la parte superior del corcho cuidando no manchar ningún otro lado. Es importante no separarlos de los grupos para luego saber hacer el montaje correctamente. Ahora es el momento de dejar secar los corchos al menos 3 ó 4 horas.

Mientras se secan los corchos se coge la lámina donde se va a crear el montaje y se marca con lápiz las letras que se quiere escribir. En el ejemplo han escogido letras de vinilo, pero si quieres que sea más artesanal las puedes escribir con lápiz suavemente y luego repasar con un rotulador.

También puedes recortar las letras con cartón y pegarlas con celo. Luego pintar el tablero con el spray que más te guste y quitar el cartón para que las letras se vena con el color de la madera.

Ahora es el momento de marcar con lápiz la forma del corazón e ir pegándolos uno a uno con pegamento a la lámina. Recomendamos hacer un montaje previo para aseguraros de que hay suficientes corchos y de que el juego de tonalidades os gusta.

¡Y ya tenéis listo vuestro regalo de San Valentín Manual!

regalos san valentin manuales

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.