Hay ocasiones en que, bien porque los heredas de tus familiares o porque le tienes mucho cariño, tienes algún que otro mueble que se ve el paso de los años en él y hace que quieras recuperar muebles viejos para así decorar con ellos tu casa.

Recuperar muebles viejos

Después de consultar con un experto ebanista de años de experiencia, podemos decirte que hay varias formas de restaurar muebles viejos y que va a depender del estado en que esté el mueble.

Restaurar muebles viejos leves

Cuando el mueble es viejo pero no se ve demasiado mal, entonces lo que puedes hacer es algo sencillo. Primero habrá que lijarlo bien para que quede la madera vista y, a continuación, aplicarle un barniz nuevo de tal manera que es como si le hicieras un lavado de cara.

Restaurar muebles viejos dañados medianamente

Si el mueble viejo que quieres restaurar es uno que se ve deteriorado, pero no mucho, entonces lo que puedes hacer sencillamente es ver qué parte está dañada. A veces es necesario piecearlo, es decir, añadirle piezas nuevas sustituyendo las que están peores para poder así salvar el mueble y después envejecerlas con barnices. No es difícil pero esto sí tendría que hacerlo un profesional.

Después solo quedaría lijar y barnizar de nuevo. En el caso de que los muebles viejos estén muy dañados dependerá mucho del material en que estén hechos para ver si se pueden salvar o no se puede hacer nada por ellos. En cualquier caso, los muebles viejos pueden pasar por enfermedades (como las termitas) que pueden afectar a otros muebles, o la oxidación.

Autor: Revista Feminity.