Recuperar la ilusión con tu pareja

La monotonía, la falta de alicientes, la diferencia de horarios, los celos, la falta de comunicación o la educación de tus hijos, son algunos de los principales causantes de  cansancio y la falta de satisfacción en la relación con tu pareja.

Actualmente, nuestro ritmo de vida nos impide, en muchas ocasiones, disponer de tiempo para amar y ser amados. Para mantener vivas las bases sobre las que se construyeron la relación o para recuperar la satisfacción. Y el sentimiento afectivo es una necesidad vital en los seres humanos, por lo que, antes de darlo todo por perdido, debes saber que recuperar la ilusión con tu pareja es posible. Pero es algo que depende de ambos y que implica un deseo mutuo de solucionar los problemas, igual que el amor nació entre los dos, por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional.

Los centros psicológicos están cada vez más especializados en terapias de pareja. En un principio puede resultar intimidante, porque aún existen muchos prejuicios en torno a las terapias psicológicas, cuando son algo normal, como la visita a cualquier profesional de la salud. Cuando los problemas se solucionan, las terapias psicológicas finalizan. Por otra parte, suelen despertar incredulidad, porque seguimos pensando que, si las parejas  no han sido capaces de resolver sus problemas en la intimidad, todo está perdido… ¡Y nada más lejos de la realidad!

Los beneficios de la terapia de pareja son muchos, ya que con la ayuda de los profesionales, se descubre la raíz del problema afectivo y se plantean soluciones personalizadas. En todos estos casos, recuperar la ilusión con tu pareja es posible, contando con una atención psicológica gestionada por centros profesionales, pero eso sí, es importante asegurarse de la profesionalidad y la experiencia en este tipo de terapias, ya que cada caso es distinto. Los problemas, la situación que rodea a la pareja, la personalidad de ambos y otros factores, son completamente distintos, por lo que si no acudimos a un profesional experimentado, que sepa cómo abordar cada caso y qué soluciones plantear, el remedio puede ser peor que la enfermedad, especialmente en una situación de pareja que, ya de por sí, es tensa.

¿Cómo es la terapia de pareja?

Describir  al cien por cien cómo es la terapia de pareja es algo imposible, ya que hablamos de terapias personalizadas, que requieren un esfuerzo por ambas partes y un aprendizaje. En general, ambos exponen sus puntos de vista, explicando qué es lo que ha provocado la falta de afecto o qué echan de menos. La labor de un buen profesional se basa en conseguir que uno escuche al otro, que se restablezca la comunicación, la confianza ¡O que exista más comunicación, si no existe! Perdemos muchas cosas por miedo a expresar lo que realmente sentimos o exigimos demasiado, sin valorar lo que tenemos. En numerosas terapias de pareja exitosas, ambos se dan cuenta de que tienen a su lado a la persona ideal, tras entender al otro. Incluso, en determinados casos, no sólo se consigue recuperar la ilusión con tu pareja, sino que comienza un nuevo ciclo, con más fuerza, comprensión y pasión.

Los psicólogos en Valencia de López de Fez  (también realizan terapias online, para parejas que, por su ubicación geográfica o por otros motivos, no pueden acudir al Centro) actúan como mediadores neutrales, otorgando el protagonismo a la pareja, que son quienes tienen el problema y quienes deben solucionarlo. Sólo el consenso mutuo ofrece una base sólida para el futuro, de la misma manera que, en su día, se estableció un compromiso entre ambos, para vivir en pareja, casarse y crear una familia.

Todo lo realmente valioso requiere un esfuerzo y recuperar la ilusión con tu pareja es enormemente valioso, por la felicidad de ambos y por los que les rodean. Por ello, antes de echarlo todo a perder, si crees o si tanto tú como tu pareja creéis que aún merece la pena luchar por recuperar una relación al borde del precipicio, las terapias de pareja en centros psicológicos son una excelente opción.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.