Recomendaciones de libros, febrero 2013

Si te gusta la lectura, probablemente estés al tanto de todas las novedades de libros de tu género (o de tus géneros) favoritos y te atrapen las sinopsis  o quizá, si no estás muy al día, prefieras la recomendación de alguien que ha leído un determinado libro. Nuestras redactoras tienen diferentes gustos, por lo que en la lista de nuestras recomendaciones de libros hemos seleccionado diversos tipos de literatura: Novela histórica, novela histórica romántica, novela negra y el boom de la novela erótica, al que se han sumado últimamente varias autoras tras el éxito abrumador de la trilogía “Cincuenta sombras”.

Algunos de estos libros fueron lanzados a finales del 2012 y forman parte del top de ventas en España. Otros fueron lanzados a principios de año y también hay novedades. Hemos preferido incluir la sinopsis de los libros y no nuestras propias reseñas porque nos gustaría que nuestras lectoras compartiesen con nosotros sus opiniones de modo que aquí van nuestras recomendaciones de libros para este mes de febrero.

 

“La reina descalza” de Ildefonso Falcones. Editorial Grijalbo. Novela histórica.

La reina descalza Ildefonso Falcones

Sinopsis:

Tras “La catedral del mar” y “La mano de Fátima”, Ildefonso Falcones regresa con “La reina descalza”, una apasionante y perfecta recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII , una época apasionante teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería de Triana hasta los teatros señoriales de la capital; del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano; de la fusión de culturas al nacimiento del preflamenco, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo.

“Te prometo un imperio”, de Juan Vilches. Editorial Plaza y Janés.

Te prometo un imperio de Juan Vilches

Sinopsis:

Mientras las tropas nazis avanzan imparables por toda Europa, el recién destronado rey Eduardo VIII y su mujer, la americana Wallis Simpson, plebeya y divorciada, huyen de Francia y recalan en el hotel Ritz, de Madrid. El viaje de Eduardo pone en jaque a las altas instancias políticas y diplomáticas inglesas, alemanas y españolas, que temen que esté tramando alguna acción contra su hermano Jorge VI, el rey tartamudo.

Para complicar aún más el delicado equilibrio diplomático, el ayudante de campo de Eduardo aparece asesinado en la habitación contigua a la de los duques de Windsor. Mientras Franco y sus ministros intentan aprovechar esta crisis para beneficiar sus intereses en Europa, el capitán del ejército Arturo Sotomayor y el comisario de la Ppolicía Fontecha deberán superar sus diferencias y resolver un caso lleno de obstáculos. Pero ninguno de los dos cuenta con la fiera determinación de Wallis para proteger a su marido y luchar por el trono de Inglaterra, ni con una misteriosa mujer extranjera cercana al círculo de los duques, que sabe más de lo que aparenta…

“El testigo invisible”, de Carmen Posadas. Editorial Planeta. Novela histórica.

El testigo invisible Carmen Posadas

Sinopsis:

Carmen Posadas regresa con una nueva novela que ya se sitúa en el top de las listas de ventas. En esta ocasión, con una novela histórica que sumerge al lector en el fascinante mundo de la familia imperial rusa. Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.

Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.

“Venganza” de Benjamin Black.  Editorial Alfaguara. Novela negra.

Venganza de Benjamin Black

Sinopsis:

En la última entrega de la serie protagonizada por el doctor Quirke, los Delahaye y los Clancy comparten una historia de alianza y ambición que pasa de padres a hijos. Y ahora, también de muerte y preguntas sin respuesta: ¿Por qué Victor Delahaye iba a necesitar a un testigo para suicidarse?

El doctor Quirke y su amigo el inspector Hackett interrogan a los miembros de ambas familias: Mona Delahaye, la joven y embriagadora viuda; James y Jonas Delahaye, los desconcertantes hijos gemelos; Jack Clancy, el mujeriego socio, y su hijo  Davy. Sin embargo, cuando una nueva muerte —aún más sorprendente que la primera— los golpea a todos, resulta obvio que algún terrible secreto está en juego.

“Los años perdidos”, de Mary Higgins Clark. Editorial  Plaza y Janés. Novela policíaca, misterio.

Los años perdidos, Mary Higgins Clark

Sinopsis:

Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500. Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano.

¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido de nuevo? Con su madre imputada por el asesinato y ni rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.

“El pequeño ladrón de sombras”, de Marc Levy. Editorial Planeta. Fantasía.

El pequeño ladrón de sombras, Marc Levy

Sinopsis:

Marc Levy, el autor de “Las cosas que no nos dijimos” regresa con esta enternecedora historia llena de imaginación sobre un niño sin nombre que vive sólo con su madre en un pequeño pueblo de Francia…Hasta que un día descubre que tiene un don: nuestro protagonista puede hablar con las sombras y a través de ellas descubrir los miedos y sueños de la gente, un don que le puede ayudar a ayudar a los demás y también a sí mismo.

“El increíble caso de Barnaby Brocket”, de John Boyne. Editorial Plaza y Janés. Fantasía.

El increíble caso de Barnaby Brocket John Boyne

Sinopsis:

Otro regreso esperado, esta vez del autor de “El niño con el pijama de rayas”. En esta nueva novela, John Boyne relata la historia de Barnaby Brocket,  un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡Su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando…

“Una extraña locura”, de Laura Kinsale. Editorial Plaza y Janés. Novela romántica.

Una extraña locura Laura Kinsale

Sinopsis:

Durante siete años, Folie se cartea con Robert Cambourne, el primo de su marido enfermo que reside en la India. Poco a poco el contenido de las misivas se transforma y algunas palabras de amor se infiltran entre sus líneas.
Sin embargo, cuando Folie enviuda y puede dar rienda suelta a sus sentimientos, Robert parece convertirse en otra persona, un hombre atormentado y hostil que tiene miedo y aunque la ama, la rechaza francamente, un hombre que asusta y al mismo tiempo atrae a Folie.  ¿Logrará la protagonista recuperar al heroico soldado que la enamoró?

“S.E.C.R.E.T “de L. Marie Adeline. Editorial Planeta. Novela erótica.

S.E.C.R.E.T

Sinopsis:

Cassie es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad. Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Cuando se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

“Mañana lo dejo” de Gilles Legardinier. Editorial Alfaguara. Novela romántica, humor.

Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier

Sinopsis:

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.

¿Has leído alguno de los títulos de nuestras recomendaciones de libros?

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.