Recomendaciones de libros abril 2013

 

Hoy 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Ferias y eventos celebran el placer de la lectura y suponen un homenaje tanto a escritores como a lectores. Por ello, en nuestra sección mensual de recomendaciones de libros queremos, este Día del Libro, destacar novedades y también incluir libros publicados hace meses o años.

Tanto en las recomendaciones de libros recién publicados como en libros más antiguos, incluimos todo tipo de géneros, libros para todos los gustos. La magia del libro en papel es única pero teniendo en cuenta que actualmente muchos utilizamos tablets o e-Reader de Kindle para poder almacenar más libros, incluimos enlaces a Amazon.

Los precios que aparecen son de la versión en papel, pero todos ellos tienen la versión ebook Kindle y, como siempre, destacamos las novedades. En esta ocasión, incluimos thriller, suspense, novela histórica, romántica, novela femenina…

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones de libros para abril 2013 ¡Y feliz Día del Libro!

 

Novedades

 

La mujer que llora. Autora: Zoe Valdés. Editorial: Planeta. Narrativa/Novela

Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso.

Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre.

Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.

 

El libro de las fragancias perdidas. Autora: M.J.Rose. Editorial: Plaza y Janés. Misterio y suspense

Desde la infancia, Jac L’Etoile ha vivido atormentada por las visiones de un pasado que no puede ser suyo, y estos recuerdos siempre se asocian con los perfumes más exóticos, puesto que creció en la famosa perfumería la casa L’Etoile, la más antigua de París, cuyo fundador fabricó fragancias para Napoléon.

Ahora Jac se ha alejado del mundo embriagador de los perfumes para convertirse en una experta en mitología universal en Nueva York. Ahí recibe la visita inesperada de su hermano Robbie, que le cuenta que ha encontrado pistas importantes sobre la fórmula secreta del legendario perfume de Cleopatra, un hallazgo que podría hacer mucho más que salvar la casa L’Etoile, que se encuentra en quiebra.

Los rumores sobre este descubrimiento pondrán en marcha una persecución de dimensiones internacionales, pero también el renacimiento de una gran historia de amor cuyos inicios datan de muchos siglos atrás.
Quizás sea verdad que existen ciertos secretos por los cuales vale la pena morir.

 

La oscura verdad de Mara Dyer. Autora: Michelle Hodkin. Editorial Maeva. Suspense/Juvenil

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Tras el derrumbe de un edificio en el que han fallecido sus dos amigas y su novio, la familia de Mara decide trasladarse a Florida, pero la pesadilla acaba de empezar… Mara tiene inquietantes pesadillas y visiones. Además, se suceden una serie de extrañas muertes, personas con las que guarda algún tipo de relación.

 

Misión Cervantes. Autor: Brad Thor. Editorial: Martínez Roca. Thriller.

Scot Harvath, un ex-agente de los cuerpos especiales de la Marina estadounidense, deberá luchar contrarreloj para desvelar un fabuloso secreto en el que tres elementos encajan como un rompecabezas: Thomas Jefferson —tercer presidente de Estados Unidos—, un criptograma ingeniosamente oculto entre las páginas del Quijote y una revelación del profeta Mahoma que jamás vio la luz.

 

El cátaro imperfecto. Autor: Víctor Amela. Editorial Ediciones B. Novela histórica

Año 1306: con su puñal de curva hoja, Belibasta mata. Huye al sur de los Pirineos. De Occitània a Morella. ¡De asesino a santón! Un Jesucristo junto a su Magdalena.

Unos creyentes, últimos cátaros ocultos en villas catalanas, aragonesas y valencianas. Un fiel y trashumante pastor de ovejas. Un inquisidor que ambiciona ser Papa. Un codicioso y astuto espía. Una viuda emancipada y envenenadora. ¡De la amistad a la traición! De un concubinato a un matrimonio forzado. Año 1321: de un viaje sacrificial a un parto. Y de un puñal a una piedra tallada…

Esta absorbente novela, basada en hechos y personajes rigurosamente históricos, reconstruye vida cotidiana, sueños y creencias de un puñado de herejes en los albores del siglo XIV.

Tesoros y rebaños, moriscos y adivinos, rituales e inquisidores, judíos y templarios, canteros y burdeles se entrecruzan en los paisajes de una historia real. Lo espiritual y lo carnal confluyen en una trama de hace setecientos años en la que el amor dirá la última palabra…

De Occitània a Morella: la historia real de los últimos herejes del catarismo.

Un impresionante homenaje a aquellos hombres y mujeres cuyo dogma se enfrentó con la iglesia católica hasta extinguirse en el siglo XIV.

 

El despertar de la señorita Prim. Autora: Natalia Sanmartin Fenollera. Editorial Planeta. Narrativa/Novela

Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

 

El día del relámpago. Autor: J.J.  Benítez. Editorial Planeta.  Narrativa/Novela

Caballo de Troya terminó, pero ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973?
¿Imagina usted «Rayo Negro»? ¿Fue el general Curtis un traidor?
El día del relámpago es un thriller en el que usted vivirá 101 días trepidantes. ¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la «cuna» en el mar Muerto?
Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2027. Tendrá que leerlo (y tampoco). Con este libro, usted «vivirá lo no vivido»

 

Dies Irae. Autor: Joel Santamaría. Editorial Espasa. Novela histórica

31 de diciembre de 1229. El ejército cristiano dirigido por Jaime I está a punto de asaltar las murallas de Mallorca por cuarta y definitiva vez. Es el momento decisivo de esta expedición con
rango de cruzada.

Entre los temerosos peones de las primeras filas, que saben que su rey les castigará con la muerte si se detienen o retroceden un solo paso, se encuentra Jan Vidal, quien tras mil peripecias ha llegado hasta allí con el propósito de buscar a su amada, Blanca Guiu, y rescatarla del cautiverio. ¿Conseguirán los amantes reunirse por fin?

A lo largo de esta novela seremos testigos de los rituales cátaros, de la crueldad de los almogávares, del fanatismo de los cruzados, del trato dado a los cautivos en al-Ándalus y, sobre todo, de la apasionada y turbulenta historia de amor entre Jan y Blanca, digna de ser cantada en un romance.

 

El hereje. Autor: Carlo A. Martigli. Editorial Rocaeditorial. Novela histórica

El 7 de febrero de 1497 Girolamo Savonarola encendió su Hoguera de las Vanidades. El estricto religioso dominico escenificaba así su ruptura con los métodos corruptos de la familia Médicis y su deseo de reestablecer el orden religioso a base de sangre y fuego. La muerte de Picco della Mirandola se llevó con él su sueño de unificar las religiones monoteístas, un peligro que Savonarola quiere hacer desaparecer por completo.
Desde una Roma hundida en el vicio y la corrupción, los Borgia comparten el objetivo de Savonarola. El sueño del papa Alejandro VI y de César, su hijo amado y maldito, es hacer del papado una dinastía. Y para que esto suceda, la autoridad de la religión cristiana no puede ser socavada de ninguna manera.
En el Lejano Oriente, un anciano monje tibetano y una joven se han embarcado en un viaje que les llevará hasta el corazón de la Ciudad Eterna. Y traen con ellos un libro misterioso, antiguo y poderoso. Un libro que contiene una palabra olvidada, una verdad oculta. La verdad sobre los primeros treinta años de la vida de Jesucristo que podría cambiar el curso de la historia…

El pacifista. Autor: John Boyne. Editorial Salamandra

Septiembre de 1919. Tristan Sadler, de veintiún años, coge un tren de Londres a Norwich para devolverle a Marian Bancroft las cartas que ésta escribió a su difunto hermano, Will, durante la Gran Guerra. Will y Tristan tuvieron una relación íntima, pero las cartas son sólo el pretexto de la visita. En realidad, Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, un secreto que está dispuesto a compartir con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario.

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.