El recibidor es la primera zona de la casa que ven las visitas y eso les dice mucho sobre nosotros. Aunque no lo parezca, la primera impresión si es la que cuenta, por eso, esta zona debe estar perfecta para recibir siempre las miradas chismosas de las personas que quieren saber más de nosotros. En este post, te vamos a ayudar a saber que cosas harán que tu recibidor esté perfecto cada segundo.

La zona del perchero: es muy bonito tener un pechero en el recibidor que sea de madera, ya que los de metal dan una apariencia muy fría,  la madera oscura es la más adecuada. Algo que se debe recordar es que el perchero en el recibidor pasa a ser un adorno, es decir,  nunca se debe recargar de abrigos y bolsos dejándolo casi invisible. El tamaño del pechero irá dado por el tamaño del recibidor.

Si es un recibidor pequeño, irá colocado en una esquina, si es un recibidor muy grande, tendrá que ser muy grande  en un lugar vistoso. Un espejo: Lo ideal es que sea lo suficientemente grande como para que podamos rectificar cualquier detalle de nuestro arreglo personal con sólo echar una ojeada. También la siguiente es una buena idea: el dos en uno del espejo y el perchero. Lo primero que percibirá del recibidor una persona apenas ingrese a la casa será el color. Proporcionarle un tono alegre y vivaz al vestíbulo será de gran ayuda para generar un impacto positivo sobre nuestra visita.

Llegar a un hogar alegre y distendido contagiaran al estado de ánimo del visitante. Por lo que podríamos decir, y teniendo en cuenta la psicología del color, que decorar el recibidor con colores cálidos y alegres resulta esencial para fomentar las relaciones interpersonales entre los dueños de casa y las visitas. Pero, en realidad, el único secreto para obtener un recibidor más atractivo es contar con una atmósfera acogedora. Esto puede obtenerse fácilmente siguiendo los anteriores consejos, además de brindar una iluminación acogedora, cálida y abundante, pero sin que llegue a ser molesta. A la vez, puedes dotar al vestíbulo con alguna fragancia distintiva que le aporte originalidad y calidez a nuestro recibidor. Sin embargo mejor consejo que puedes seguir es decorar el recibidor y ambientarlo según tus gustos y personalidad, para que esta pequeña sala sea más atractiva y realmente una presentación de la esencia del hogar

Autor: Revista Feminity.