Recetas de galletas

Buscar y compartir recetas de cocina ha dejado de ser un tópico asociado con amas de casa. De hecho, forma parte del boom DIY -Hazlo tú mism@- que engloba la cocina y, en general, todo aquello que podemos hacer nosotros mismos. No sólo es un boom; es casi una filosofía, un modo de sacar partido a tus habilidades y disfrutar creando. Sin embargo, el único tópico que parece sobrevivir es el relativo a las recetas de dulces y, concretamente, a las recetas de galletas. Inevitablemente, nos imaginamos a la perfecta mamá o a la entrañable abuela, cuando lo cierto es que cocinar tus propias galletas es todo un arte.

Las galletas son los dulces más versátiles, ya que prácticamente a todos nos gustan. Pueden ser el dulce perfecto para diversos eventos como fiestas infantiles, reuniones de amigos, reuniones familiares, Navidad, Halloween o, simplemente, para darte un capricho, con la tranquilidad de elegir los ingredientes más saludables. Y lo mejor es que existen cientos de recetas de galletas para todos los gustos.

Dulces o saldas, con texturas varias, decoradas, básicas, galletas light o integrales, galletas de diversos países ¡O, incluso, recetas más sofisticadas!

Como ejemplo de una receta original, ¿qué te parecen las galletas de avena y miel?

Recetas de galletas

Sólo necesitas estos ingredientes:

  • 1 Huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 100 g de azúcar pulverizada o glass
  • 125 g de Mantequilla
  • 125 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura seca

Y la preparación también es muy sencilla:

  1. Partir la mantequilla en cubos pequeños y batir junto con el azúcar hasta formar una pasta a la que se agrega el huevo, la miel y la canela.
  2. Mezclar aparte la harina, la avena y la levadura.
  3. Unir las dos mezclas con la espátula hasta formar una masa que se pueda despegar fácilmente del bol.
  4. Dejar reposar la masa aproximadamente dos horas en el frigorífico.
  5. Precalentar el horno a 180º
  6. Hacer bolitas con la pasta y aplastarlas, formando las galletas sobre la bandeja.
  7. Hornearlas de 10 a 15 minutos a una temperatura de 180º.

Encontrarás esta y cientos de recetas de galletas más en RecetasGratis.net , donde los usuarios comparten sus trucos de cocina y donde también puedes incluir tus propias recetas de galletas o de cualquier otro dulce, postre o plato.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.