La originalidad en la cocina está a la orden del día y en la época Navideña no es para menos. Con los nuevos programas de cocina como “Master Cheff” o “Deja sitio para el postre” nos hemos animado a hacer cosas creativas y a innovar en la cocina. Para sorprender a vuestros invitados estas fiestas os proponemos algunos platos y postres creativos para peques y adultos que son perfectos para ofrecer como entrante o platos centrales para compartir.

El primer plato es una corona navideña hecha con mini-salchichas envueltas de hojaldre y presentadas en forma de círculo. Esta corona se puede acompañar con unas mini pizzas de árboles de Navidad decoradas con las verduras o ingredientes que más os gusten. La idea es utilizar la creatividad para hacer de los platos que gustan a todos recetas más creativas.

comida original Navidadcomida original Navidad

Y los dulces no pueden faltar en ninguna celebración navideña, desde las típicas galletas de navidad decoradas con motivos dulces, hasta la tradicional casa de jengibre que ahora se está poniendo muy de moda en España. Los tan de moda cupcakes y cakepops también se pueden adornar con fondant y dibujos Navideños como os mostramos en las imágenes. Por ejemplo, si tenéis un pastel o tarta que os encante, como un brownie, lo podéis usar también y adornarlo con motivos navideños para que sea un postre más divertido y llamativo.

Al igual que hemos hecho con las mini-pizzas que se ha cortado la masa en forma de triángulo, con un bizcocho de chocolate y unos palitos se puede proceder al mismo tipo de decoración.

comida original Navidad comida original Navidad comida original Navidad comida original Navidad comida original Navidad comida original Navidad comida original Navidad comida original Navidad

 

Esperamos que os haya inspirado este artículo para ir preparando ideas para las próximas Navidades que están a la vuelta de la esquina 😉

Búsquedas relacionadas:

Autor: Amparo.