En casa muchas veces buscamos recetas que nos resulten fáciles y que gusten a toda la familia, sobre todo para esos días en los que llegas tarde a casa y te da perece ponerte a cocinar. Hoy os proponemos una receta fácil que gustará a los niños y también a los adultos, que puede servir como entrante, plato principal o un aperitivo ya sea para la hora de la comida o la cena.

Los ingredientes necesarios son:

– Taquitos de jamón york

– Queso rallado

– Masa de hojaldre

– Un huevo

Los pasos a seguir son muy sencillos. En primer lugar se divide entres partes la masa de hojaldre y se extiende cada una de ellas con un rodillo como aparece en la primera imagen. Nuestro consejo es que se prepare una parte de la masa por persona. Una vez esté la masa preparada se le añaden los taquitos de jamón york, pudiendo poner la cantidad que queráis al gusto. También se le añade el queso rallado que es el ingrediente que hará que esté jugoso el rollo.

Una vez esté la mezcla puesta la masa se enrolla como si fuera una flauta de forma que los ingredientes se queden en el interior y no se vean. Luego se vate un huevo y con un pincel de cocina se pinta con huevo las flautas de hojaldre. Cuando estén todas hechas se parten en trozos con un cuchillo de forma que queden pequeños rollos de jamón york y queso.

Se colocan en la bandeja del horno y se dejan hornear hasta que la masa esté crujiente. Luego se sacan y ya tienes preparada una receta rica y fácil!

rollo de jamón york y queso

Autor: Amparo.