Los modelos de Ray Ban clásicos continúan en su mayor parte vigentes por muchas razones. Una de ellas es que son diseños que quedan bien a la mayor parte de la gente, no están pensados para un tipo de cara en concreto, sino que están creadas para que favorezcan a la mayoría, algo realmente complicado.

Otra de las claves del éxito de estas gafas radica en que son unisex, tanto hombres como mujeres se encuentran bien con estos modelos que pueden llevar de manera indistinta tanto ellos como ellas. Y hay muchos ejemplos que lo demuestran. Esto sucede incluso con modelos que, en principio, estaban pensados para ellos pero que acabaron teniendo mucho éxito también entre las mujeres.

El mundo del cine y de la música también ha contribuido al éxito de los modelos de Ray Ban clásicos. De hecho, muchas de estas gafas están íntimamente unidas a la imagen de algún icono de la cultura pop. Al pensar en las gafas Aviator a todos nos viene a la cabeza Tom Cruise en Top Gun, por poner uno de los ejemplos más evidentes de esta asociación aunque no sea el único.

Ray Ban Wayfarer Classic

Si pedimos que levante la mano quién no haya tenido nunca unas Ray Ban Wayfarer o alguna de sus imitaciones seguramente pocos podrán alzarla. Un modelo muy popular que ya lucía la inolvidable Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, película que hizo que estas gafas se conviertieran en leyenda.

Ray Ban Erika Classic

Otro de los modelos de Ray Ban clásicos que no pasan de moda y que regresan cada pocos años con fuerza. Con estas gafas nunca dejarás de verte actual y se trata, sin duda, de un modelo que favorece a la mayor parte de los rostros.

Ray Ban Aviator Classic

El modelo aviador, como se conoce en España, fue creado en los años treinta para el ejército y los aviadores profesionales. Tuvo muchísimo éxito y militares que han pasado a la historia las llevaban de manera habitual. Pronto pasaron también a formar parte de la sociedad civil. Uno de los modelos Ray Ban clásicos más copiados junto con el Wayfarer.

Ray Ban Clubmaster Classic

Con pasta en la parte superior y metal en la parte inferior, este modelo de gafas está ahora mismo de máxima actualidad. Son en realidad una adaptación del modelo Brownline que en los años cincuenta fueron muy populares.

Ray Ban Round Classic

Estilo sesentero para estas gafas redondas de Ray Ban que son un verdadero icono de una época. Fueron originalmente creadas en esea década y continúan siendo un referente para mucha gente que las ve como algo más que unas gafas, siendo el símbolo de toda una generación y unos determinados valores.

Ray Ban Justin Classic

Aunque no son gafas antiguas se trata de un modelo actual inspirado en las Wyfarer. Ray Ban se inspira en sus propios modelos clásicos para sacar un diseño más moderno, más actual pero con un carácter similar.