Muchas tenemos el cabello liso y para ocasiones especiales nos gusta que nuestro pelo luzca rizado, esto es muy fácil de conseguirlo, solo necesitamos una plancha para poder lograr los rizos perfectos con los que tanto hemos soñado, en este artículo trataremos de enseñarte a como rizar el pelo con plancha, presta mucha atención a los siguientes pasos que tienes que realizar en tu cabello.

  1. El primer paso es dejar listo tu cabello

Como rizar el pelo con plancha es fácil, cualquier tipo de peinado que requieras funcionará mejor si tu cabello se encuentra completamente seco. Es cierto que las planchas son excelentes para dar a tu pelo el estilo que necesites, pero es de ayudarle un poco, porque de lo contrario podrías pasar durante muchas horas secando tu cabello, es mejor que lo dejes secar y luego procedas a rizarlo.

Para el caso que utilices un secador, tienes que usar espuma, porque le da volumen al cabello y ayuda a lograr los rizos perfectos, pero si decides secarlo sin espuma será más difícil levantar el pelo, sobre todo si es bastante liso.

También toma en cuenta que tu cabello deberá estar bien desenredado, al grado que si introduces tus dedos bajo tu cabello puedas deslizarlos suavemente y sin sentir ningún mudo que impida el paso de ellos, a este procedimiento le podemos llamar preparar el cabello.

  1. Las planchas de placas finas son las más recomendadas

Al utilizar una plancha de placas planas y anchas no te dará los resultados esperados, por lo que deberás usar una de placas finas, después de haber elegido la plancha adecuada caliéntala a la más baja temperatura, para el caso que tu cabello sea manejable no necesitarás precalentarla demasiado, esto se vuelve necesario si tu pelo es difícil de manejar, caso contrario prefiere la mínima temperatura para no ocasionar ningún daño a tu pelo.

  1. Aplicar crema o spray para proteger tu cabello

Recuerda que la plancha puede ocasionar severos daños a tu cabello, por esta razón es de vital importancia que no olvides este paso, además debes aplicar el spray o la crema que acostumbras usar también en la parte baja de tu cabello y no solamente en la parte superior, a la hora de aplicarlo levanta tu cabello con los dedos para que el protector llegue a todas partes, cuando hayas terminado de aplicarlo peina tu cabello para distribuir el spray.

  1. Comenzar con los rizos

Ha llegado el momento de comenzar con los risos y para hacerlo necesitarás tomar pequeñas porciones de cabello, tomas la plancha con tu mano izquierda y comienzas con un mechón de la derecha haciendo que la plancha gire suavemente para establecer el rizo, continúa tomando mechones y aplicando el mismo procedimiento, después de haber terminado con los rizos en la parte superior del cabello comienzas con los mechones inferiores y aplicas el mismo procedimiento para el lado izquierdo de tu cabeza, tomando la plancha con tu mano derecha y el cabello con la izquierda. No olvides que en cada uno de los mechones tienes que pasar despacio la plancha para mejores resultados.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.