Aunque no es el inventor de Internet, el creador del WWW es responsable de que Internet sea lo que hoy en día es, por tanto es un gran impulsor de su popularidad. Desde este punto de vista, se puede considerar a Tim Berners-Lee uno de los padres del Internet.
Sir Timothyt Berners-Lee, aunque el prefiere que le llamen Tim, nació en el año 1955 en Londres, Reino Unido. Es hijo de dos matemáticos aunque el optó por los estudios de física graduándose con solo 21 años en 1976. A continuación, ya comenzó a trabajar contribuyendo a la creación de un sistema operativo.

Gracias al WWW ahora es fácil acceder a cualquier información, no como sucedía antes de este invento cuando se perdía mucho tiempo para poder buscar cualquier tipo de dato que se deseara consultar. Basta decir que cuando se creó el WWW Internet ya llevaba 20 años funcionando, pero que no fue hasta la aparición de las Webs que se popularizó a nivel mundial.

Eso sí, hay que decir que no fue el único factor que propició que Internet sea lo que es hoy en día, pero posiblemente sí el más importante junto con el invento del router.
Desde siempre, su carrera se ha desarrollado en el mundo de la informática y fue consciente de la necesidad de crear protocolos que permitieran distribuir la información de una manera rápida, segura y eficaz. Fue así como nació la WWW o World Wide Web. Junto a su grupo de trabajo también es responsable de la creación del lenguaje HTML, o lenguaje de las etiquetas del hipertexto y del protocolo HTTP.

Uno de los detractores del .mobi y otras particularidades

Cuando se comenzó a barajar la idea del dominio .mobi creado exclusivamente para la navegación a través de los teléfonos móviles, Berners-Lee fue uno de los máximos detractores de la idea. Él siempre ha defendido que el acceso a la información que hay en Internet debe de ser igual para todo el mundo, sin que se vea diferenciado por el tipo de aparato que se utiliza para conectarse.

Mientras que otras personas que han participado en la creación del Internet y en su popularidad actual son millonarios o muy famosos, Berners-Lee no. Sigue trabajando como profesor y continúa con su fundación. Es un hombre de principios muy firmes que cree que Internet debe de ser para todo el mundo y que enriquecerse con una idea que tiene que ser democrática y para todos no sería ético. La verdad, resulta chocante conocer a una persona así en estos tiempos.
Evidentemente, sí ha sido reconocido por su trabajo, por ejemplo con el título de Sir dado por la misma reina Isabel II de Inglaterra. También ha recibido el Premio Príncipe de Asturias y fue incluido por la revista Time en la lista de las 100 personas más importantes del siglo XX.
Con muchos los que comparan a Berners-Lee con Gutenberg y no les falta razón. El padre de la imprenta logró popularizar los libros con su invento y con ellos llevar la cultura a todos los rincones del planeta. Algo bastante similar a lo que ha logrado Berners-Lee con su invento.