¡Es la época de las calabazas! mmMm qué ricas están! La mayoría de nosotros nos limitamos a comprarlas o bien para asarlas o para la noche de Halloween, el caso es que no conocemos muchos más usos de este rico alimento. Por eso hoy os enseñamos cómo hacer paso a paso la receta de Quesadillas de calabaza con jalapeño de yogurt!

Esta receta se puede preparar para hacer un aperitivo muy rico una noche que vayan amigos a cenar a casa y servirlo con una simple ensalada. Seguro que sorprendes a tus invitados con un plato tan novedoso y rico como éste 😉

Cómo preparar las Quesadillas de calabaza con Jalapeño de yogur

Para 2 ó 4 raciones se necesitan los siguientes ingredientes:

1 calabaza
1/2 cucharadita de sal marina fina
2 cucharadas de aceite de coco (o aceite de oliva)
1 cebolla pequeña cortada en cubitos
1 pimiento pequeño jalapeño, sin semillas y cortado en cubitos
1/2 cucharadita de comino molido
2 tazas de queso mozzarella rallado
4  tortillas de harina
1/2 taza de cilantro picado

Para el Jalapeño Yogur:
1 taza de yogur natural
1 cucharada Jugo de limón
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de comino molido
1 jalapeño, cortado en cubitos (quitar las semillas)
Una pizca de sal marina fina

Pela la calabaza, quítale las semillas y córtala en cubitos. Pon una olla grande de agua ligeramente salada a hervir. Agrega los cubos de calabaza y cocínalos hasta que la calabaza esté tierna alrededor de 8 a 10 minutos. Escúrrela y déjala enfriar durante unos 10 minutos. Una vez que la calabaza se enfríe lo suficiente colócala en una licuadora  junto con la 1/2 cucharadita de sal y lícuala hasta que la masa esté suave.  El puré se puede preparar varios días antes si se quiere.

Mientras la calabaza se está cocinando se puede preparar la salsa de yogurt. Combina todos los ingredientes de la receta en un bol y mézclalos hasta que la masa esté homogénea. Pruébala y ajusta los condimentos si es necesario. Una vez lista ponla en la nevera para que se enfríe.

Luego calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el jalapeño y el comino molido. Saltea, removiendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas, unos 8 minutos. Extiende el puré de calabaza por las tortitas. Cúbrelo con la cebolla y la pimienta seguido por el queso, dividido en partes iguales entre todas las tortillas. Dobla cada tortilla por la mitad.

Pon en la sartén las quesadillas de 3 a 5 minutos por cada lado. Sírvelas inmediatamente con el jalapeño y la salsa de yogurt y un montón de cilantro picado.

¡Ya tienes lista tu receta!

cómo hacer quesadillas

Autor: Amparo.