La ciudad de Lisboa en Portugal tiene una apariencia cosmopolita y gracias a su ubicación privilegiada se encuentra a pocas horas de distancia de prácticamente cualquier capital europea. Esto hace que sea muy fácil acceder a ella y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer, lo cual es mucho ciertamente y desde luego se va a necesitar un poco de tiempo para visitar todos los sitios de interés. En este sentido a continuación te queremos hablar un poco sobre qué ver en Lisboa, lugares, recorridos, visitas y mucho más.

Castillo de San Jorge

Cualquier persona que llegue de visita a Lisboa tiene que hacer un recorrido por el famoso Castillo de San Jorge que se encuentra en el punto más alto de la ciudad, localizado entre los barrios más típicos y con hermosas panorámicas para disfrutar.

Escuchar Fado

Ya sea que te guste o no este estilo de música, una cena a la luz de las velas escuchando Fado es algo imperdible. De hecho puedes considerarte afortunado si escuchas este tipo de música por alguna calle en Alfama, Mouraria o Madragoa. Se trata de un estilo de música que se interpreta cuando a alguien le dan ganas de cantar con guitarras y participar simplemente.

Visitar el Terreiro do Paco

Se trata de la plaza más grande de Lisboa y también es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Este lugar es famoso ya que a pesar de que sufrió severos daños durante el terremoto de 1755, los trabajos de restauración le han devuelto su gloria y en la actualidad ofrece un agradable paseo cerca del rio.

Elevador de Santa Justa

Este es otro de los lugares imperdibles en Lisboa que se destaca por unir los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. El ascensor fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, un ingeniero portugués de origen francés y cuya construcción inicio en el año de 1900 y termino dos años después. Tiene una altura de 45 metros, una decoración de estilo neogótico y un diseño diferente en cada uno de los niveles que lo forman.

Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém

Se trata de dos monumentos únicos en su clase que de hecho han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad debido a su impresionante belleza arquitectónica que en la actualidad se les considera como dos joyas del gótico manuelino. En un anexo construido en el año de 1850, se localiza el Museo Nacional de Arqueología, mientras que del lado oeste se encuentra el Museo de la Marina.

Parque de las Naciones

En este caso se trata de un lugar emblemático en Lisboa porque aquí se llevo a cabo la Exposición Mundial de 1998 y en donde actualmente existe un centro de actividades culturales. Es un sitio en donde se pueden apreciar las cúpulas de las plataformas de la Estación de Oriente, así como de Santiago Calatrava. El parque además cuenta con el llamado Pabellón del Conocimiento, un innovador museo dedicado a la ciencia y la tecnología e incluso hay también un teleférico que lleva a los visitantes hasta el edificio más alto de la ciudad, la Torre Vasco da Gama.

Parque_Naciones

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.