Cuando hablamos de la ciudad de León, hacemos referencia a un destino turístico considerado principal en la parte norte de España e incluso en todo el país. Esto se debe a que con el pasar de los años se han creado muchos monumentos los cuales es posible visitar en León, también cuenta con una excelente gastronomía y una ubicación geográfica que podemos llegar a considerar como única, esto lo decimos porque si te encuentras en León, tienes la oportunidad de poder encontrar a unos pocos kilómetros ciertos puntos turísticos muy claves, por ejemplo los picos de Europa, Astorga, Las Medulas, etc…, los cuales son sitios muy preciosos y por supuesto que te los recomendamos.

Qué ver en León

Si estás pensando en conocer León, no debes de no permitirte disfrutar de toda la cultura de este lugar a través del Barrio Húmedo, aquí vas a tener la oportunidad de recibir siempre una tapa gratis junto con tu vino o tu “corto” de cerveza. Debes de saber que el Barrio Húmedo está ubicado en el centro, y aquí también tienes la oportunidad de poder encontrar la Catedral y también la Plaza Mayor, sin lugar a dudas estamos hablando de visitas que son consideradas como imprescindibles si vas a León.

Incluso tienes la oportunidad de tener a tu disposición una oficina con información turística en León, esta se encuentra ubicada en la plaza de Santo Domingo, aquí vas a tener la oportunidad de recibir toda la información que sea necesaria para que tengas una mejor experiencia en León.

Visita la Catedral de León

Cuando hablamos de la Catedral de León, déjame decirte que podemos considerarla como una de esas joyas que España tiene disponible, la verdad es que es todavía una gran desconocida en muchas partes del mundo, pero poco a poco va logrando la oportunidad de ganar un poco más de reconocimiento a nivel mundial. Muchas personas entran a esta catedral y cuando ven las luces descomunales que brindan las vidrieras que están en todo el interior de la catedral, no les queda de otra que quedarse completamente sorprendidos.

En cada uno de los detalles que puedas apreciar disfrutaras de la simbología de esta catedral. Los fieles solían entrar por la parte del Oeste, tenían que caminar por la parte del norte y de esta manera recorrer hacia la parte sur, y por este motivo la vidrieras se ubicaban para ayudar a iluminar por medio de la luz del sol.

No cabe ninguna duda de que si te encuentras en la ciudad de León, realizar esta visita es algo que podría llegar a considerarse completamente indispensable y de seguro te va a encantar.

El Barrio Húmedo en León

Si estamos hablando del Casco viejo de la ciudad de León, podrás encontrar recogida toda la zona de chateo de esta ciudad ubicada en el Barrio Húmedo, más que todo si hablamos especialmente en la Plaza de San Martin, aquí tienes la oportunidad de poder degustar de una gran cantidad de platillos típicos que tiene esta ciudad. Podemos mencionarte por ejemplo: la morcilla, el picadillo, la Celina, etc…

No cabe ninguna duda de que tu visita a Barrio Húmedo es algo que no puede faltar bajo ningún motivo.

Acompañado del vinillo que tiene la tierra y también de la cerveza, vas a poder pasar sin lugar a dudas ratos demasiado agradables, y mucho mejor será todavía si tienes una compañía muy agradable. En la Plaza Mayor podrás encontrar una estampa típica de lo que es la Plaza Castellana, hay incluso mercado disponible los días sábados.

parque de quevedo

El Parque de Quevedo

A este parque se le conoce incluso como un pulmón para esta ciudad de León, está ubicado muy cerca del parador de San Marcos, aquí en este lugar en muchas ocasiones se tiene la oportunidad de poder encontrarnos con muchas personas que están recién casadas, las cuales toman la decisión de irse a fotografía a este lugar. Esta es una de las actividades más entretenidas que puedes hacer en este hermoso parque ubicado en la ciudad de León.

La verdad es que vale mucho la pena hacer tu visita a la ciudad de León, podrás sin lugar a dudas pasar muy buenos momentos.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.