Hay muchos beneficios que tiene conservar las células madre, así como también hay muchos tipos de células madre. Para que tengas una idea más clara de cuáles son esos tipos de células te daré un breve resumen en este artículo, lo cual considero que será de mucha utilidad para tu investigación.

Los tipos de células madre más comunes

  1. Célula totipotente: este tipo de células madre pueden crecer y formar por si sola un organismo completo, debido tanto a los componentes embrionarios que son los que están en las tres capas encontradas en los embriones como en los componentes extraembrionarios que están dentro de la placenta. Estas células totipotente tienen la capacidad de originar una nueva vida una vez se introduzca en el vientre de la madre.
  1. Célula pluripotente: estas células no tienen la capacidad de producir un embrión pero si pueden producir una gran cantidad de tejidos en el organismo.
  1. Otros tipos de células madre son las células multipotentes: estas son células que pueden llegar a generar células en su misma capa embrionaria. Estas células son llamadas también células órgano-especificas las cuales son capaces de crear todas las células del embrión así como también en el adulto. Un ejemplo concreto de estos tipos de células son las que contienen la medula ósea, que se encargan de generar los tipos de células en la sangre y de todo el sistema inmune. De este tipo de células madre hay en varias partes del cuerpo como por ejemplo en la piel, grasa, músculos cardiacos, cerebro, esquelético, retina, páncreas y hasta la retina.
  1. Células unipotentes: estas células pueden llegar a formar solo 2 tipos de células madre la Laqilosis la cual es rugosa y contiene ribosomas y la enbofilosis que es una célula de forma lisa conteniendo liquido llamado vasiofelina, que ayuda para que el cuerpo no se endurezca en la reproducción de células madre.

Ahora que ya sabes cuales son los tipos de células madre que existen y los beneficios que aportan a todo tu cuerpo es necesario, si estas en la facultad de hacerlo de poderlas conservar, pues adelante, hazlo. Nunca se sabe cuándo se pudieran llegar a necesitar tanto para ti o para alguien en tu núcleo familiar.

Donde se encuentran las células madre

  1. En embriones de repuesto: estas células madre provienen de embriones que son almacenados por algunas parejas los cuales son utilizados para poder concebir niños o tener más de los que ya tienen.
  2. En embriones que se crean con propósitos especiales: para ser utilizados en enfermedades como cáncer u trastornos en el corazón.
  3. Los embriones que han sido clonados: que unos salen de los otros.
  4. Fetos que son abortados: de un feto se puede sacar otro siempre que se le haya sacado una célula.
  5. Las células madre que se obtienen de los cordones umbilicales
  6. Las células que están en los tejidos y órganos de adultos: para ser utilizados en otros tratamientos.
  7. De los cadáveres, cuando estos tienen menos de 20 horas de haber fallecido
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.