Los pechos tuberosos o las mamas tuberosas son una malformación estética de la mama que ocurre frecuentemente en las mujeres. Las mamas constreñidas suelen producir en la mujer muchos complejos porque les da vergüenza enseñar los pechos en público e muchas veces suelen tener problemas sexuales por este motivo. El causante de esta malformación es un tejido fibroso en forma de anillo que se encuentra en la base de la mama situada bajo la areola, que no permite que durante la pubertad la mama se desarrolle correctamente. Al contar con una base más estrecha en el tórax los pechos no crecen bien ni hacia abajo ni hacia los lados, separándolos y produciendo un surco submamario a poca distancia del pezón. Los pechos tuberosos suelen tener forma tubular, de ahí su nombre, y las areolas suelen tener un tamaño más grande de lo habitual. Aunque las mujeres crean que es “raro” que ocurra esto en los pechos, lo cierto es que son muchas las mujeres que tienen esta forma anómala en las mamas.

La mayoría de mujeres que sufren este problema suelen decantarse por una operación mamaria que les reconstruye en pecho. En el aumento de pecho son un 20/25% de las mujeres las que sufren de pechos tuberosos. La técnica quirúrgica es diferente a la habitual de implantar una prótesis mamaria. En este caso se debe hacer un diagnóstico adecuado para que la operación se realice de acuerdo a la forma y construcción de estas mamas, que no son las normales. Los cirujanos deben estar especializados en estos casos porque colocar una prótesis mamaria de forma inadecuada podría agravar el problema.

La operación de pechos tuberosos es algo más compleja que una operación de aumento de pecho normal porque suelen realizar reducciones periareolar, una redistribución del tejido mamario y dotar a la mama de una base de implantación normal. Si una operación normal suele tener una duración 1h30min ésta suele durar una hora más. La parte del postoperatorio es algo más lenta por la inflamación y porque mama necesita adaptarse a su nueva forma, aunque los resultados se notan al día siguiente.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.