Este tipo de palabras, son las que se utilizan debido a su significado múltiple, el uso principal depende mucho del contexto a través del cual se utilicen. En otras palabras, las palabras polisémicas son palabras que se escriben y además se pronuncian de la misma manera, sin embargo ofrecen varios significados diferentes. La diferencia semántica que tienen este tipo de palabras, es algo que no podemos considerar que sea fácil de determinar, recordemos que cuando nos referimos a contextos como el latinoamericano, hay una diversidad lingüística que es muy grande.

Si lo decimos de una manera más simple, quiere decir que a pesar de que hablamos el mismo idioma, dependiendo de la forma en la cual usemos la palabra, así será específicamente su significado, y también dependerá mucho del lugar en el que estemos. Por culpa de la polisemia no deberían de haber confusiones, y por tal motivo es necesario conocer varias de ellas. A continuación te vamos a brindar unos ejemplos muy simples:

Ejemplos de palabras polisémicas

Pluma: hay ciertos países como en México, en los cuales hace referencia a un bolígrafo, pero también se refiere a lo que cubre a las aves.

Gato: Estamos hablando de un felino, muchos de nosotros quizás hasta lo tenemos de mascota, pero también es una herramienta con la cual se pueden levantar los coches.

Sierra: Estamos hablando de un sistema de montañas, estas pueden tener diferentes altitudes, aunque también hace referencia a una herramienta con la cual se procede a realizar cortes en la madera.

Bajo: Este es un adjetivo, aunque existe un instrumento musical que es muy básico y tiene cuerdas que lleva el mismo nombre.

Lana: Se puede obtener de las ovejas y sirve para muchas cosas, aunque en países como en México, las personas utilizan este término para hablar del dinero.

Teclado: Hay un instrumento musical, el cual tiene un parecido muy grande con los pianos, este se llama Teclado, aunque también hay un dispositivo que se utiliza en las computadoras para introducir texto que lleva el mismo nombre.

Ratón: Se utiliza en las computadoras, es el conocido como “mouse” que significa ratón en inglés, aunque debes de saber que también hace referencia a un pequeño roedor que habita a veces en nuestras casas.

Jamaica: este es un país que está ubicado en el Caribe, sin embargo debes de saber que en países como México hay una planta que posee una flor, a las cuales se les llama Jamaica.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.