En las épocas más heladas como el invierno, son las que más desfavorece a las personas que padecen de alergias o son sensibles a los cambios bruscos de temperaturas. Hay algunos resfriados que no son tratados con antibióticos pues solo se trata de un síntoma de alergia. Lo cual no simboliza una preocupación para las personas que lo padecen. Trato de hacer mis propios remedios caseros, por ello a menudo suelen preguntarme como curar el constipado, aquellos que lo padecen con frecuencia.

Toma nota delos siguientes consejos de como curar el constipado, sin acudir al médico y pagar costosas sumas de dinero. Pudiendo hacer tus propios remedios desde la comodidad de tu hogar.

  1. Toma una ducha con agua caliente; aplica en el agua hojas de eucalipto o aceite del mismo. Esto te ayudara a que tus pulmones se oxigenen logrando despejar tu nariz.
  2. Pon agua a hervir y aplícale un ungüento a base de mentol; colócate en una silla y absorbe este vapor. Esto ayudará a que tu nariz suelte toda la mucosidad.
  3. Aplícate unas gotas de solución salina. Si no tienes puedes elaborarla a base de agua y una cucharada de sal. Aplícate cada 4 horas estas gotas en cada fosa nasal. Esto hará que tus fosas nasales se limpien por completo, facultándote a poder respirar normalmente.
  4. Frótate el pecho y la espalda con un ungüento mentolado; para que no te cueste respirar y al hacerlo sientas los aromas a mentol que tiene el ungüento. Facilitándote la respiración.
  5. Come ajos finamente picados con una cucharadita de miel. Esto ayuda a que tus pulmones se despejen ayudando a que respires normalmente. El ajo ayuda también a desinflamar la nariz y la garganta. La miel ayuda a que la bacteria que provoca la gripe se elimine. Consume tres veces al día.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.