Hay ocasiones en que el cuerpo se resiente y, bien debido a unos problemas gastrointestinales, o a otras molestias que pueden estar relacionadas con el estómago o con los intestinos, muchas personas pueden acabar teniendo diarreas o el vientre suelto que, para el día a día, no es un momento agradable, menos aún el hecho de no poder retener el alimento en el estómago.

Médicamente, los profesionales médicos te dirán que tener diarrea durante 24 horas no es algo malo, al contrario, porque eso lo que hace es limpiar todo el organismo. Ahora bien, no debemos dejar deshidratarnos y suelen recetar suero para tomar durante 24 horas, o bien preparando un suero casero compuesto por un litro de manzanilla, zumo de medio limón, una pizca de sal, una pizca de bicarbonato y 2-4 cucharadas soperas de azúcar.

Cuando el problema de la diarrea persiste en el tiempo, entonces hay que empezar a tomar medidas en el asunto y, una de las pastillas que se puede tomar y que venden en las farmacias, es Fortasec, una pastilla que sirve precisamente para cortar los estados de diarrea y hacer que el alimento no salga consiguiendo así detener el problema y, dependiendo de tu cuerpo y reacción, provocar que tengas un poco de estreñimiento, lo suficiente como para recuperar el estado normal de tu cuerpo.

Además de Fortasec, prospecto incluido y que debes leer para saber si puedes tomarlo, también la dieta puede ayudarte a conseguir parar la diarrea, por ejemplo con arroz en blanco con zanahoria, que es astringente, o los yogur blancos que sirven para mejorar la flora intestinal. Seguro que así consigues parar los efectos.