La placenta es muy importante en un embarazo ya que es la que mantiene con vida al bebé,  esta se deriva de los mismos tejidos de la unión del espermatozoide y el ovulo, se forma a partir de la segunda semana de gestación, al tercer mes ya tiene que estar totalmente formada, en estas semanas crece y se desarrolla junto al embrión, llegando a un tamaño fijo, la función principal de la placenta posterior es transmitir oxígeno, nutriente y sangre de la madre al feto, para que este crezca y se desarrolle y tenga vida, también ayuda a eliminar todos los residuos de dióxido de carbono, también se le conoce como secundinas.

Características de la placenta posterior

La placenta costa de dos lados, el primero el lado basal, que es el lado que está pegado a la madre, por el útero, y el otro lado es el placa coriónica o fetal, que es el que está pegado al lado enfrente del bebé, unido por el cordón umbilical, que es el que lleva todos los nutrientes desde la placenta hasta el ombligo del bebé. La placenta puede estar pegada a la madre por varios lados como, como la placenta posterior.

placenta posterior

sbtlneet / Pixabay

Otros tipos de placenta

  • placenta superior, está arriba del feto, y es la normal.
  • Placenta anterior, es la que está ubicada enfrente del bebe, pegada al lado del ombligo de la madre.
  • Placenta previa, es la que se encuentra abajo del feto por el canal del parto.
  • La placenta posterior, es la que está detrás del bebe, pegada al lado de la espalda de la madre, este tipo de placenta es común pero no peligrosa para la vida del bebe, muchas mujeres se preocupan al escuchar que tiene placenta posterior, pero si se está comenzando el embarazo esta seguramente puede subir, y si se mantiene no temas que tu bebe está seguro.

Problemas y dificultades

Una de las placentas que si genera riesgo para él bebe, no es la placenta posterior, si no la placenta previa, que es la que esta abajo del bebe, ya que esta podría dificultar la salida del bebé a la hora del parto. La placenta no se desprende hasta que el feto haya salido del útero de su madre, pero hay ocasiones que puede haber desprendimiento de la placenta antes, provocando la muerte al bebé por asfixia, pero si se trata a tiempo se podría prevenir, y salvarle la vida al bebé. Así que ya saber no te alarmes cuando escuches la palabra placenta posterior ya que tu bebé está seguro, sigue con los chequeos médicos y tendrás un parto feliz.

Búsquedas relacionadas: