Muchas veces solemos lidiar con algunos dolores que son insoportables pero que dejamos pasar por creer que son algo que solo va a durar un corto periodo de tiempo, por lo que es importante tener información y conocimiento acerca de ciertas patologías que se manifiestan de forma latente con dolores alrededor del cuerpo, a veces llegando a ser insignificantes o que pareciera que fueran resultado de haber movido mal un músculo o de simplemente un golpe que nos dimos sin querer.

Entre estos dolores que pueden llegar a presentarse, se puede llegar a ver un dolor en la articulación que une el pulgar con la mano que es básicamente algo que se llama rizartrosis, o también se le suele llamar en algunas ocasiones artrosis del pulgar, significando lo mismo.

Que es la rizartrosis o artrosis del pulgar

La llamada rizartrosis o artrosis del pulgar es causada por un desgaste en la articulación de la base del pulgar, que es básicamente la que une el pulgar con la mano. Es importante prestarle atención al dolor que causa en la articulación y además se inflama la misma área, siendo delicada al tacto de algo más y convirtiéndose en una articulación muy difícil de movilizar.

Cabe destacar que algunas cosas como utilizar un control, abrir un frasco, girar una llave, utilizar el mouse de una computadora, entre otras, pueden volverse casi imposibles de llevar a cabo debido al dolor que causa la rizartrosis o artrosis del pulgar.

Lo que se debe hacer al contar con estos síntomas de rizartrosis o artrosis del pulgar, es acudir a un médico y decirle específicamente todo lo que ha estado sintiendo para que así se realicen los estudios o radiografías necesarios para poder lograr saber qué es lo que sucede en la articulación en cuestión.

Lo que se comienza a hacer con respecto a la rizartrosis es que se empiezan a hacer una serie de fisioterapias que fortalezcan la articulación y el movimiento de la misma, pero en casos más graves y extremos puede llegarse a realizar una intervención quirúrgica para aliviar el dolor y mejorar la forma en la que trabaja toda el área de la mano y el pulgar. Es importante siempre prestar atención a estos pequeños detalles para que las situaciones de salud no empeoren por no recibir atención médica algunas veces.