Hay muchas mujeres que intentan conseguir la maternidad por cualquier medio, prueban las técnicas de fertilidad como la in vitro, la adopción e incluso la ovodonación. Ésta última se trata de una técnica en la que una mujer se somete a una pequeña intervención quirúrgica para que le extraigan unos óvulos que son congelados y guardados.

Estos óvulos serán fecundados con los espermatozoides de la pareja receptora para obtener los embriones y se colocarán en el útero de la mujer receptora con el fin de conseguir el milagro de la vida. Los precios de esta técnica sueles variar dependiendo de la empresa o clínica en la que lo hagas, pero por ejemplo la mujer donante suele recibir alrededor de 1.000 euros por donación.

 

ovodonación

 

Esta técnica de la ovodonación es perfecta para aquellas mujeres que reúnen los siguientes requisitos:

1. Mujeres de edad avanzada

2. Mujeres que padecen algún tipo de fallo ováricos por la menopausia o cualquier tipo de cirugía.

3. Para mujeres que no pueden utilizar sus propios ovarios por mala calidad o bien por enfermedades hereditarias que no se detectan con las técnicas de DGP.

4. Para aquellas mujeres con fallos repetidos en la Fecundación in Vitro.

5. Mujeres cuyos ovarios son inaccesibles por la obtención de ovocitos.

6. Abortos de repetición.

7. Alteraciones cromosómicas tanto en los embriones como en la mujer.

 

Aunque la ovadonación también afecta a los hombres, ya que estos también pueden donar su esperma para aquellos varones con ausencia de espermatozoides; portadores de alguna enfermedad genética o de transmisión sexual; anomalías cromosómicas o para mujeres sin pareja.

Autor: Amparo.