La exfoliación es una limpieza intensa a base de frotación y pulimento que permite liberar las capas exteriores de la piel de la suciedad acumulada y de las células muertas.

¿Que producto uso?

Cuando se habla de exfoliación del cutis esta suele hacerse con productos cosméticos que con tienen pequeñas esferas que ayudan a ejecutar ese efecto de “pulido”. Aunque muchas veces se le llama peeling (que no es otra cosa que la traducción en inglés de la misma palabra), la exfoliación nos servirá para eliminar impurezas, promover la renovación celular, activar la circulación de la sangre, mejorar la luminosidad y suavizar la piel del rostro.

¿Cual es mejor para mi tipo de piel?

Está indicada para todo tipo de pieles, aunque en unas es preferible hacerla más a menudo que en otras. En las piel es mixtas y secas, por ejemplo, se aconseja realizar una exfoliación cada 10 o 15 días , mientras que en las que son fundamentalmente grasas o mixtas es aconsejable realizar este gesto más a menudo, preferiblemente una vez por semana.

De todas formas, cada piel es diferente y mejor que tú misma valores la frecuencia necesaria. Te proponemos dos tipos de producto para que tú escojas el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Los mejores exfoliantes

Scrub Away! Crema Exfoliante de Nivea Visage Young Aplícatela semanalmente sobre el rostro húmedo mediante suaves masajes circulares … ¡y aclara!

Wa sh’N’R e- Fine! Gel Exfoliante Diario de Nivea Visage Young Para limpiar diariamente los poros de la piel de tu rostro en profundidad, eliminando así el exceso de grasa y el maquillaje. Aplícalo mediante un suave masaje para facilitar que sus partículas desincrustantes con ácido láctico desobstruyan los poros previniendo así la formación de impurezas y que sus micropartículas exfoliantes te “afinen” la piel.

Mas información en la Wikipedia sobre que es la Exfoliación.