En el área de la medicina se manejan muchos nombres que son extraños y que no solemos utilizar en nuestro día a día como es el caso de la costocondritis. Por lo que vivimos sumidos en una desinformación con respecto a lo que podemos padecer a lo largo de nuestra vida.

Sobre la costocondritis

Esto que no es adecuado ya que deberíamos tener conocimientos generales acerca de lo que podemos y no podemos llegar a padecer dependiendo de nuestras condiciones de salud particulares que pueden variar en función del estilo de vida que mantengamos como lo son la alimentación y los hábitos del día a día.

Entre estos nombres tan desconocidos para nosotros que se utilizan para hablar de una enfermedad en particular, se encuentra uno como lo es la costocondritis, que es una enfermedad que causa un dolor en el pecho bastante particular por el que las personas suelen asustarse ya que lo asocian directamente con cuestiones cardiacas debido a su intensidad.

¿Qué es realmente la costocondritis?

En primer lugar, se debe resaltar que la costocondritis se puede manifestar a través de un dolor en el pecho en cualquier persona independientemente de la edad que tengan, sin embargo en la población infantil y adolescente se sabe que puede llegar a presentarse y ser bastante preocupante para los padres encontrarse en una situación en la que esta enfermedad se encuentre presente, pero básicamente se refiere a la inflamación del cartílago de la caja torácica, aquellas que son las costillas superiores y se unen con el esternón.

Causas de la costocondritis

Las causas de la costocondritis pueden ser lesión torácica, ejercicio muy cansado, el levantar objetos extremadamente pesados para nuestras capacidades, infecciones virales, incluso el esfuerzo por toser puede causar esta enfermedad si no se tienen los cuidados adecuados.

Las personas que presentan la costocondritis pueden llegar a presentar dolor al respirar o al toser, además del dolor continuo que se siente en el pecho que no es posible soportar, así como sensibilidad al tacto en el lugar en el que se encuentran estas costillas en donde se produce la inflamación.

Realmente, esta condición de salud no es razón para alarmarse en extremo ya que suele desaparecer en cuestión de unos días pero si el dolor se encuentra tan insoportable que le dificulte la realización de cosas en su día a día, entonces acuda al reposo y aplique en el área compresas calientes y frías que ayudarán a aliviarlo.

Búsquedas relacionadas: