La cocina macrobiótica trata de una dieta una filosofía de vida basada en el ying y en el yang y en una dieta donde es fundamental mantener el equilibrio de los alimentos y que exista una relación proporcionada entre el ácido – alcalino o el potasio – sodio. En la cocina macrobiótica encontraréis tradiciones culinarias donde se fusionan estilos de la cocina de extremo Oriente, se utilizan muchas especias.

Según la filosofía de esta cocina dice que un a alimentación no se puede basar sólo en el yang que son los huevos, lácteos o carnes ya que esto es lo que producen enfermedades y un mal estilo de vida. De esta forma, el cuerpo, con el objetivo de conseguir una armonía necesita que se consuman azúcares, harinas, alcohol, frutas tropicales o chocolate entre otros.

De esta manera, la cocina macrobiótica dive que que hay que digerir entre un 30% y un 50 5 de cereales integrales, algas y legumbres entre un 5% y un 15%, y sopas entre un 5% y un 10%. La mejor agua es la de manantial, los tés ayudan a la calma interior y el pescado es mejor el blanco y bajo en sal.

 

cocina macrobiótica

No es nada sencillo seguir esta dieta, sólo aquellos que están realmente concienciados con la espiritualidad, la medicina natural y el ying y yang serán capaces de seguir esta dieta porque saben que es lo mejor para su salud. Además, es muy difícil compaginar esta dieta con la vida social ya que si tus amigos no están concienciados con el mismo tema no se adaptan a tu dieta y lo mismo sucede con los restaurantes. No obstante, se trata de una cocina con la que te encontrarás muchísimo mejor ya que las digestiones son muy fáciles, te sentirás bien por dentro y por fuera y obviamente adelgazarás pero sin pasar hambre.

Además, cada ingrediente que se consume con la cocina macrobiótica es fundamental para un órgano del cuerpo y se recomienda el consumo de tofu en grandes proporciones ya que no se consume carne y este alimento contiene las proteínas que aportan los animales.

Prueba esta cocina macrobiótica y las recetas macrobióticas que te proponemos.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.