Todas las empresas más de alguna vez han necesitado de una palanca que les ayude a escalar o invertir financieramente por ello es que nace el término de crowfunding. Para que te hagas una idea más clara a que se refiere el termino crowfunding comenzaremos explicando a que se refiere o que es lo que significa esta palabra.

Que queremos decir con la palabra crowfunding : es una red que involucra a varias personas para poder conseguir recursos financieros o directamente dinero. Esta palabra se utiliza en internet para los esfuerzos físicos e iniciativas de personas u algunas organizaciones.

El crowfunding sirve para varios propósitos:

  1. Apoyar financieramente o con otros recursos a artistas que andan en busca de apoyo por parte de sus seguidores o fans.
  2. Para financiar campañas de origen políticas de candidatos que se postulan para cargos meramente político.
  3. Para consolidar deudas tanto personales como de las mismas empresas que desean solventar ese tipo de impase al no salir a flote con los recursos que cuenta o genera en el tiempo en que se debe de saldar la deuda que se tiene con alguna entidad bancaria.
  4. El crowfunding sirve incluso para la adquisición de una vivienda ya sea que se haga el préstamo de forma individual o colectiva. La vivienda puede ser para habitarla en familia como también para la formación de una oficina de uso comercial o de otra índole.
  5. Para comprar una escuela y darle mantenimiento a la misma en algún vecindario de la preferencia del usuario.
  6. Sirve también para la conformación de Pymes o microempresas conformadas por una cantidad pequeña de empleados, como para cualquier tipo de negocios de carácter pequeño pero que requieran una inversión con la cual no cuentan en ese preciso momento.

Beneficios del crowfunding

  1. Disminuye algunos costos de transacción: este tipo de plataforma ayuda en la facilitación de procesos como papeleos e intermediarios de cualquier tipo. No se necesita un análisis que sea profundo, ni se pierden largas horas con los inversionistas y expertos. Basta con hacer algunos clics y listo ya has hecho la transacción. Las transacciones solo cobran pequeñas comisiones que no pasan del 8% en todo caso que el proyecto se realice con éxito.
  1. Democratización en la financiación: como en la financiación permiten participar a varias personas a la misma vez. Es como la lógica en el campo de los negocios pueden ser pobres pero tienen los mismos beneficios como que fuera una empresa grande.
  1. Ayuda en la reducción de información asimétrica: tanto los emprendedores como los financieros se sienten en una posición que sea equilibrada. Todo tipo de información que se tiene se debe mantener en una plataforma del mismo proyecto. Todo lo que necesitas saber está a la vista, no hay nada que no puedas ver, no se encuentra en letras minúsculas ni teléfonos para poder resolverlos.
  1. Aumenta el compromiso y la identificación tanto con el producto como con el proyecto: el crowfunding ayuda conectando a consumidores que están motivados a los emprendedores.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.