Existen una variedad de causas por las que se es madre soltera, ya sea por un divorcio, o por muerte de la pareja o por un abandono,  también existen madres solteras por decisión propia o sea por las madres que deciden hacer  una inseminación artificial.  Para esto necesitan ayudas para madres solteras. Ser una madre soltera tiene desventajas como de recursos económicos menores que con una pareja. Pero también puede tener algunas ventajas, como el tener un poco de tiempo libre si se comparte la custodia del hijo con el padre.

Aun con estas causas no es nada fácil, y tenemos que tener una buena organización para no tener que estresarnos en algún problema que tengamos.

Algunas pautas de ayudas para madres solteras

Si la custodia es compartida y también equitativa: si tu ex pareja ya sea el padre de tus hijos, se le es muy justo que los niños pasen un poco de tiempo con cada uno de sus padres, así que debes de aprovechar un poco de tiempo libre que tengas para descansar o si necesitas algún dinero extra puedes trabajar. Esto pude ser una de las ayudas para madres solteras.

Puedes escribir un Blog para poder desahogarte: esto es muy necesario para que te quites el estrés que llevas y también para que puedas ser sociable con otras madres. Esto también ayudara que las demás personas se interesen en cómo te sientes por medio de un blog y que además puedas compartir ideas con otras madres.

Debes de encontrar un trabajo que sea flexible: un trabajo flexible o también puedes trabajar desde casa es algo mucho mejor que cualquier otro trabajo. Ya que puedes recibir ayudas para madres solteras, que te ayudaran aunque realices tu trabajo si tu hijo está enfermo y él no puede asistir a su escuela. Para esto hay muchas de las profesiones que se pueden hacer desde su casa como lo son las reporteras, vendedoras, escritoras, diseñadores de web, y muchos otros trabajos que se pueden desempeñar desde casa.

Si necesitas ayudas financieras: esta es otra buena ayuda para madres solteras, ya que si no tienen un buen salario puedes intentar, si estas calificada para las ayudas de estampillas de comida. Lo más importante es que tus hijos se atiendan bien mientras tú estés sobre llevando tu situación económica.

Mantén siempre un grupo de amigas: ser madre soltera es algo complicado pero  eso no impide para que no tengamos un buen grupo de amigas que nos ayuden en todo momento. Ya que podemos tener a otras madres como amigas para que juntas nos echemos una mano.

Trata de no descuidar la vida social que llevas: deja un tiempo para poder reunirte con tus amistades, y dedica un tiempo para salir con una nueva pareja, o aun que sea son un amigo para que  no pierdas la costumbre de poder interactuar con un sexo apuesto. Y también para que tengas un buen motivo por que tengas que vestirte muy hermosa y coqueta.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.